Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medicina deportiva
Medicina deportiva

La Fedomede rechaza al cirujano ruso

Expandir imagen
La Fedomede rechaza al cirujano ruso
El presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, Milton Pinedo. (CARLOS SÁNCHEZ G.)

SANTO DOMINGO. El doctor Milton Pinedo y el doctor Víctor Figueroa, presidente y secretario de la federación de medicina del deporte, reiteran su rechazo a que profesionales de la salud extranjeros sin reconocimiento por las entidades nacionales presten servicios a los atletas dominicanos.

Expresan que “el ejercicio médico en nuestro país está regulado por las leyes 68-03 que crea el colegio médico dominicano y por el articulo no. 93 de la Ley General de Salud 42-01, por ende, la actuación médica al margen de las mismas es una violación a las leyes y es un mal ejemplo que instituciones nacionales fomenten la transgresión de las leyes. El movimiento olímpico y el deporte está basado en valores y uno de los fundamentales es el juego limpio. Contratar personas en violación de las leyes para actuar en el deporte es hacer caso omiso del juego limpio”.

El deporte dominicano ha obtenido medallas olímpicas, olímpicas juveniles, panamericanas, centroamericanas y del caribe y bolivarianas sin los servicios del cirujano ruso Brusovaniksino con el trabajo y la generosidad de cientos de médicos, psicólogos y fisioterapeutas dominicanos e instituciones como la Plaza de la Salud, Cedimat, Cecanot, el Hospital Darío Contreras, el Traumatológico de La Vega, el Hospital Ney Arias y muchos más, a través del tiempo. Por lo tanto, lo único que debe primar en el deporte hacia los médicos nacionales es un enorme agradecimiento.

El cirujano ruso Brusovanik, capacitado al igual que más de 200 neurocirujanos, ortopedistas, y cirujanos de columna dominicanos, si desea ejercer su especialidad con nuestros atletas en el territorio nacional que se adapte a las leyes nacionales en la materia y además, le solicitamos que nos haga el gran favor de mostrar los contratos que ha firmado con el comité olímpico dominicano y el ministerio de deporte, según sus afirmaciones en varias publicaciones.

Ningún organismo de esa nación puede hacer nada al margen de la Ley. Aprobamos 100 por ciento eso y sobre todo en materia de salud.

No hay ni habrá nada al margen de la Ley. Aquí no un organismo, sino nadie puede hacer nada al margen de la Ley.

TEMAS -