Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Natación
Natación

La Fedona trabaja de manera virtual a favor de sus asociados

Como parte de la tarea se inició una serie de charlas y conversatorios en línea a través de la cuenta de Instagram

Expandir imagen
La Fedona trabaja de manera virtual a favor de sus asociados
Radhamés Tavárez , presidente de Federación Dominicana de Natación. (Fuente externa).

La Federación Dominicana de Natación (Fedona) continúa trabajando con sus asociaciones y clubes afiliados en este tiempo de confinamiento, programando diferentes actividades, brindando soporte y esperanza a toda la familia de la natación dominicana.

Desde las primeras semanas de este confinamiento en el país por el COVID-19, se realizó una importante reunión virtual con el liderazgo nacional de la natación que incluía el comité ejecutivo, asociaciones, entrenadores y un representante de cada club o equipo para tratar informaciones del accionar local y resoluciones de la Federación Internacional de Natación (FINA).

La información fue ofrecida por el presidente de Fedona, Radhamés Tavárez, quien explicó que el doctor Francisco de la Rosa, director de la Comisión Médica de la UANA y miembro del Comité Ejecutivo de Fedona, ha estado trabajando sobre las medidas adoptadas globales a tomar en cuenta en complejos y piscinas en el reingreso a las mismas, así como cambios y posposiciones en el calendario competitivo nacional e internacional.

“La dirección técnica de la Fedona en la persona de Henry Reyes dio y sigue dando seguimiento a la situación de atletas locales del equipo nacional en el extranjero y coordinó junto al ejecutivo y el Comité Olímpico Dominicano (COD) la gestión del regreso de algunos de ellos”, indicó Tavarez mediante despacho de prensa.

“El ejecutivo de la Fedona ha solicitado la inclusión de atletas y entrenadores para las ayudas prometidas por el Estado a través de Miderec ante la situación actual por la cuarentena”, añadió.

Resaltó la iniciativa de Fedona de generar contenido a través de sus redes sociales llevando mensajes de aliento y esperanza a atletas de la selección nacional y ya iniciando estos días con los diferentes entrenadores.

De igual modo se inició una serie de charlas y conversatorios en línea a través de la cuenta de Instagram, alternando con atletas de nivel, especialistas y profesionales para que la familia de la natación pueda encontrar en esos espacios importantes mensajes, conocimiento, motivación y recomendaciones profesionales ante esta coyuntura.

Programó para el viernes 8 de mayo un importante encuentro virtual con atletas y entrenadores de las selecciones nacionales de natación, clavados, aguas abiertas y natación artística con informaciones y datos claves sobre la perspectiva actual ante el COVID 19.

El lunes 11 será con el renglón de nadadores y equipos máster y luego el segundo encuentro ampliado con el liderazgo nacional, con el tema de los protocolos de reingreso al agua y medidas recomendadas.

“Es importante destacar también la iniciativa de los entrenadores que siguen participando diariamente en múltiples foros virtuales y webinars de capacitación ampliando sus conocimientos”, explica el comunicado.

El staff de entrenadores nacionales también tomó parte en la reunión convocada por COD con todas las disciplinas deportivas y un representante de Miderec.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.