Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Bolivarianos
Juegos Bolivarianos

La karateca Pamela Rodríguez conquistó medalla de plata en la división de 68 kilogramos

Expandir imagen
La karateca Pamela Rodríguez conquistó medalla de plata en la división de 68 kilogramos
Pamela Rodríguez Ogando, derecha, conquistó la medalla de plata en la división 68 kilogramos del torneo de karate, que se disputa en el Coliseo Colegio Normal de Señoritas, en Santa Marta, Magdalena (Colombia). (CORTESÍA COD)

SANTA MARTA, COLOMBIA. Pamela Rodríguez Ogando ganó este miércoles la medalla de plata de la categoría más de 68 kilos del torneo de karate de los XVIII Juegos Bolivarianos que se disputan en esta ciudad hasta este sábado.

La atleta fue derrotada por Valeria Lorena Echever Marmolejo, de Ecuador, en la pelea por la disputa de la medalla de oro al caer 6-2.

De esta manera, el karate acaparó un oro, una plata y tres medallas de bronce, cuando este jueves estarán en el último día del torneo en la competencia por equipos.

Rodríguez Ogando venció fácil en los cuartos de final por 8-0 a Davreen Huertas, de Guatemala, y para avanzar a la final superó 3-1 a Chanee Torres Doncel, de Colombia.

Karina Esther Pérez Álvarez, Miguel Andújar y Anel Castillo se quedaron con una medalla de bronce cada uno en sus respectivas categorías.

En la división hasta 68 kilos femeninos, Pérez Álvarez perdió su primera pelea ante Milagros Alfaro Gamarra, de Perú, en la disputa en el repechaje por la presea de bronce superó a Lorena Andrea Salamanca, de Chile.

Mientras, Andújar ganó el primer combate hasta 67 kilos ante Camilo Velozo, de Chile, después de haber superado unos mareos producto de un fuerte golpe en el rostro de Velozo.

En la segunda pelea, Andújar cayó ante Luis Solares, de Guatemala, derrota que lo llevó directo al repechaje, instancia donde se impuso ante Alberto Gálvez, de Panamá, quien fue descalificado por rehuir el combate después de que lo estaba ganando ampliamente.

En los 75 kilos, Ranfis Andújar quedó eliminado al perder los dos combates que disputó. El dominicano perdió de Germán Herrera, de Chile, y luego ante Esteban Espinosa, de Ecuador.

En más de 84 kilos, Castillo cayó en su primera pelea ante el venezolano Herick Manuel Granado, en tanto que, por la medalla de bronce doblegó al peruano Jack Araca Barahona.

TEMAS -