Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

La Odecabe fija su lucha contra el dopaje en medio del coronavirus con un simposium

Participarán varios expertos de Las Américas, incluida la Directora de la Región Latinoamérica, de la Agencia Mundial Antidopaje, María José Pesce

El presidente de Odecabe, Luisín Mejía dijo que una segunda parte se hará para los países del Caribe inglés

Expandir imagen
La Odecabe fija su lucha contra el dopaje en medio del coronavirus con un simposium
El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Luisín Mejía.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) ofrecerá los días 15, 19 y 22 un simposium virtual denominado Actualidad de la lucha antidopaje, el cual se realizará a través de la plataforma Zoom.

La bienvenida del encuentro científico-deportivo estará a cargo por el presidente de la Odecabe, Luisín Mejía, señalado para las 5:00 p.m. El Comité Organizador de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA) también respaldan el evento, que es gratuito.

Los interesados en participar podrán hacerlo a través del correo antidopajerd@gmail.com.

“Es la primera actividad que realizamos como presidente de Odecabe”, dijo Mejía. “Vamos a romper récord. Nos hemos propuesto eso, motorizar la enseñanza”.

Destacó que “es un gran acierto tocar este tema del dopaje. Es un buen comienzo en cuanto a esta tarea educativa. Vamos marcando la ruta. Y nos satisface que hemos tenido buena aceptación”.

Y no es lo único. Luego “lo vamos a hacer para el Caribe inglés”, las islas que hablan ese idioma, dijo Mejía.

El tema de apertura (5:15 p.m.) será Importancia de la Implementación del Código 2021 y los estándares internacionales, a cargo de la Directora de la Región Latinoamérica, de la Agencia Mundial Antidopaje, María José Pesce (Uruguay).

La jornada cerrará (5:45 p.m.) con el tema Educación antidopaje en el deporte, dirigido por la Coordinadora de Educación Antidopaje, de la Agencia Nacional Antidopaje, doctora Laura Anabel Pinedo (República Dominicana).

El día 19, la segunda fecha comienza (5:00 p.m.) con el tema Contaminación de sustancias prohibidas en suplementos nutricionales, expuesto por el Gerente Organización Antidopaje, de Perú, el doctor Víctor Carpio.

Concluirá con la presentación (5:45 p.m.) del Gerente principal de la Organización Antidopaje de México, el doctor Juan Manuel Herrera, quien manejará el tema Contaminación de sustancias prohibidas en productos alimenticios.

El día 22, última fecha de la triple jornada abre (5:00 p.m.) con el título Control antidopaje: Modificaciones en el proceso, importancia de los grupos registrados de control, expuesto por el doctor Eduardo Gutiérrez, director de la Organización Antidopaje de Venezuela.

Y cierra con el tema (5:45 p.m.) Programa médico y antidopaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, charla que ofrecerá el director médico de Panamá 2022 y presidente de la Organización Antidopaje de su país, el doctor Saúl Saucedo.

Hay más de 500 inscritos de 20 países de habla hispana con la participación de todos los países de la región centrocaribeña y de la región suramericana se mencionan a Chile, Ecuador, Argentina, Perú y Brasil.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.