Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

La rapidez en los golpes de Mike Tyson que busca una tercera pelea con Evander Holyfield

Evidentemente no ha olvidado los movimientos aunque ha perdido velocidad

Ha perdido sus combate anteriores con Holyfield

Se recuerda su descalificación cuando le mordió una oreja

El 11 de julio en Arabia Saudita, sería la cita para el tercer combate

El que Mike Tyson vuelva al cuadrilátero es una posibilidad que está presente. El hombre de fuerte pegada en los pesos pesados ha admitido en varia ocasiones su deseo de enfrentar a un rival y ha manifestado que está bien física y mentalmente, en capacidad de saborear la victoria.

Tiene 53 años y en su proyecto ha creado una cuenta en Weibo, una red popular en China, dirigida a sumar admiradores. Ahí ha compartido videos donde cuenta a sus fans asiáticos que está en condiciones de enfrentar un rival.

“Hola, soy Mike Tyson, y ahora estoy en Weibo. Les quiero avisar que hay una posibilidad de que vuelva", señaló el ex campeón mundial de los pesos pesados en la grabación en la que muestra toda su destreza y capacidad. Evidentemente, no ha olvidado los movimientos. "Pero si lo hago, pelearé con el espíritu de Mao”, señaló en referencia al difunto líder comunista chino Mao Tse-Tung.

Actualmente se habla de que Tyson podría enfrentar a Evander Holyfield, de 57 años, lo que hace interesante por ser ambos de “cincuentones”. Tyson tiene 54 años edad de edad.

Michael Gerard Tyson, nació en Brooklyn, Nueva York; 30 de junio de 1966), además de Mike, también conocido como Malik Abdul Aziz.

En su historia dentro de cuadrilátero tiene dos título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados cuando el 22 de noviembre de 1986 ganó el de la WBC ante Trevor Berbick, con tan solo 20 años, 4 meses y 22 días.

Más tarde conseguiría unificar todas las coronas ante los campeones James Smith (WBA) y Tony Tucker (IBF), siendo derrotado, después de varias defensas, por James –Buster- Douglas en 1990.

Expandir imagen
Infografía
Evander Holyfield sumó en su récord dos triunfos sobre Mike Tyson, la última por descalificación, luego que fuera mordido en una oreja. (FUENTE EXTERNA)

Lo cierto es que Tyson quiere volver a pelear, e incluso se habla de una posible revancha ante Evander Holyfield, de 57 años. Vale aclarar que el duelo sería de exhibición, como ambos ex púgiles advirtieron, ya que sería muy riesgoso para su salud que se enfrentaran a 12 rounds. El 11 de julio en Arabia Saudita, sería la cita para el combate.

Lo cierto es que el evento aún no está confirmado y por ahora es solamente el deseo de ellos de volver a estar cara a cara y de muchos fanáticos que esperan que esto suceda.

Evander Holyfield s de Atmore, Alabama, nació el 19 de octubre de 1962). Ha sido campeón mundial, tanto del campeonato peso pesado como del crucero. Además ganó la medalla de bronce en la división de los pesos semipesados en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, tras perder por una controvertida descalificación en las semifinales, contra el boxeador de Nueva Zelanda Kevin Barry.

Holyfield venció en dos oportunidades a Tyson en Las Vegas, la primera, en 1996, por nocaut técnico, y la segunda, en 1997, la más recordada, por descalificación de su rival tras haberle mordido la oreja en uno de los combates más extraños y polémicos de la historia.

TEMAS -
  • Boxeo

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.