Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odecabe
Odecabe

La República Dominicana solicita la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 para Santo Domingo

El presidente de la República, Danilo Medina y el alcalde dan la aprobación de la solicitud

Sería la tercera vez que el país acoge el evento, tras Santo Domingo 1974 y Santiago 1986

Expandir imagen
La República Dominicana solicita la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 para Santo Domingo
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, al centro, encabezó la rueda de prensa donde se ofrecieron los detalles. (CARLOS SÁNCHEZ G.)

Tal como había publicado semanas atrás Diario Libre, el ministro de Deportes, Danilo Díaz confirmó al mediodía de este lunes la intención de República Dominicana de ser la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

En un encuentro con la prensa celebrado en el Salón James Rodríguez en este ministerio, Díaz dijo que con la aprobación del presidente de la República, Danilo Medina, el alcalde de Santo Domingo, David Collado y un comité gestor aprobado por el primer mandatario, el país presentó su candidatura para el montaje de los Juegos 2026.

“Nos inscribimos el día 31 de enero”, dijo Díaz.

“Agradecemos al alcalde David Collado y en la parte gubernamental al presidente Danilo Medina Sánchez quien también autorizó la inscripción”.

Díaz señaló que hay otros países que persiguen la sede como es el caso de México.

La inscripción se efectuó el pasado 31 de enero. “En marzo debe definirse -la ciudad ganadora- en la reunión de Odecabe” (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe), que preside el también presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía Oviedo, ausente en el encuentro.

La reunión de la Odecabe se llevará a cabo en Panamá, en cuyo país República Dominicana obtuvo la sede de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Al acto asistieron el presidente ad vitam del COD, José Joaquín Puello Herrera; el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre, José Manuel Ramos; el del evento de Saltos, de esa institución, Arístides Fernández Zucco y Kalil Haché, quienes junto a Díaz encabezaron la mesa.

Ramos y Zucco son partes e un amplio comité gestor que persigue la sede.

Presidente de federaciones deportivas también asistieron al encuentro.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.