Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

La selección femenina sub20 en dura prueba por repetir corona mundial

Expandir imagen
La selección femenina sub20 en dura prueba por repetir corona mundial
Parte de la selección sub20 luego de ganar en el 2015. De frente se observa al director de selecciones, Cristóbal Marte. (CORTESÍA FIVB)

SANTO DOMINGO. En busca de repetir la corona, la selección femenina de voleibol, sub20 comienza el viernes con su objetivo ante Polonia en el Campeonato Mundial de esa categoría, que se disputará en Boca del Río y Córdoba, México (14-23 de julio).

Fuera del béisbol y el voleibol femenino ningún equipo dominicano de conjunto ha ganado un mundial en cualquier categoría. Dominicana defenderá su título que ganó en Puerto Rico en 2015 al vencer a Brasil. Un total de 16 equipos, divididos en cuatro grupos (A-D), van tras la corona. Los dos líderes de cada grupo avanzan a la siguiente ronda divididos en dos grupos de cuatro (E-F) Los dos líderes avanzan a la semifinal y luego lucharán por sembrarse en la final. Los perdedores luhcarán por los puestos 5-8. Los dos líders de los grupos grupo G-H pelearán por los puestos 9-12 y los perdedores lucharán por los lugares del 13-16.

El equipo dominicano lo integran Yanley Félix (opuesta); Pamela Jorge (libero); Génesis Lalane (acomodadora), que es hija del exselección nacional de baloncesto, Henry Lalane y de Natalie Robiou, exjugdora de voleibol y de baloncesto; Vielka Peralta (salidora); Janeiry -Bubula-Rodríguez (libero); Mesalina Yosil (central); Natalia Martínez (salidora); Geraldine González (central); Madeline Guillén (salidora); Yocati Pérez (acomodadora); Lizbeth Rosario (central), hermana de la integrante de la preselección nacional de voleibol, Cindy Rondón y Ericka Asencio (salidora).

El entrenador titular es Wagner Pacheco Rocha; el asistente es Cristian Cruz; fisioterapeuta, César Villalona; estadígrafo Yeivic Jiménez y la delegada Agripina Martínez.

“Vamos bien preparado para repetir la hazaña. Sabemos que no es fácil, pero el equipo está bien”, expresó el director de selecciones, Cristóbal Marte.

El equipo conquistó la división internacional del Athletic American Union International Tournament, donde le ganaron a China en esa final y luego ganó el campeonato nacional contra el equipo campeón de Estados Unidos.

Luego el otro fogueo fue contra Italia cinco partidos y la serie la ganó Dominicana 3-2. El equipo de Italia fue el que ganó el campeonato mundial sub18 en Perú en el 2015, que ahora es sub20.

El torneo se jugará en el Estado de Veracruz en las ciudades de Boca del Río y Córdoba, cuidad esta última donde competirá Dominicana.

TEMAS -