Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Unphu gana plata en el Torneo Nacional de Ajedrez Universitario

El primer lugar en la justa de tablas correspondió a la universidad O&M

Expandir imagen
La Unphu gana plata en el Torneo Nacional de Ajedrez Universitario
El equipo de ajedrez de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, que participó en el torneo. (Fuente externa)

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) se colgó la plata en un muy reñido Torneo Nacional de Ajedrez Universitario, gracias a la compacta labor de equipo en el certamen organizado por el Ministerio de Deportes, con quince centros superiores participantes en masculino y femenino.

El primer lugar en la justa de tablas correspondió a la Universidad O&M, tras una porfiada jornada ante la Unphu, contra quien prevaleció en una segunda partida de desempate (23-18.5 (la primera concluyó igualada a 12); en tanto que el bronce se quedó colgado con los de universidad Uteco.

Las puntuaciones habían dejado +6-1 de omeyanos y Unphu en la ronda regular.

La Unphu, de ganada reputación como catedral deportiva del país universitario, presentó una plantilla masculina estelar, conformada por Víctor Méndez, Mario de Jesús Nova, Brayan de los Santos, Joan Santana y Jonel Tiburcio.

Mientras, el profesor de la disciplina en el tradicional centro, Presley Nova, ponderó el gran apoyo que brinda la Unphu al deporte. Y“por eso nuestros éxitos deportivos”, dijo Nova, enfatizando que esa universidad ofrece la exclusiva oportunidad a los jóvenes de escasos recursos que puedan prepararse para el futuro a la vez que practican deportes allí.

Al final del certamen, el director de la contienda, Roque García, ponderó el gran nivel competitivo de todos los centros participantes, lo que dijo engrandece cada día el juego-ciencia dominicano.

En la rama femenina, los ganadores fueron la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con plata para O&M y tercer peldaño, la UNCE; la Unphu terminó cuarto y la Pucmm en el top 5.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.