La yegua Swiss Skydiver supera a Authentic en la meta de Preakness Stakes

  • De esta forma, cada una de las tres pruebas de la Triple Corona de 2020 han tenido un ganador diferente
$!La yegua Swiss Skydiver supera a Authentic en la meta de Preakness Stakes
Swiss Skydiver fue la ganadora Preakness Stakes, la última de la Triple Corona de la hípica estadounidense. (AP/Steve Helber)

En un emocionante final, Swiss Skydiver derrotó a Authentic sobre la línea de meta y se convirtió en la sexta yegua en ganar la prueba de Preakness Stakes, la última de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

Entrenada por Kenny McPeek y diriida por el jinete Robby Albarado, Swiss Skydiver se puso a la cabeza de la prueba a la entrada de la curva final y luego sostuvo una feroz diputa en la última recta frente a Authentic, el ganador del pasado Derby de Kentucky en septiembre.

De esta forma, cada una de las tres pruebas de la Triple Corona de 2020 han tenido un ganador diferente, ya que la primera carrera de Belmont Stakes la conquistó el ejemplar Tiz the Law.

El Preakness Stakes, que se celebra en el hipódromo de Pimlico en Baltimore (Maryland) y llegó a la edición 145, suele ser la segunda prueba anual de la Triple Corona pero este año todo el calendario fue modificado por la pandemia de coronavirus.

20201003 https://www.diariolibre.com

Temas

Hípica
Baltimore

+ Leídas