Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

La Zona Norte domina el ciclismo, pero Este sigue al frente en Juegos Nacionales

Expandir imagen
La Zona Norte domina el ciclismo, pero Este sigue al frente en Juegos Nacionales
Integrante del equipo de la Zona Metropolitana que se llevó el oro en básquet. (FUENTE EXTERNA)

La región Norte, que se llevó el título del ciclismo en estos Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, y la Este, que quedó segunda, dejaron pocas oportunidades a las demás regiones participantes luego de que concluyera la competencia de ruta que cerró el campeonato de este deporte en esta cita.

El Este se mantiene al frente del medallero con 36 de oro, 29 de plata y 20 de bronce para sumar 85 y así se distanció de la Metropolitana por seis medallas (30-29-33). La Norte avanza en tercero (18/31/32).

El Norte conquistó seis medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce para liderar este deporte. El Este quedó con seis de oro y una de plata, todas aportadas por Ruth Elisa Santana Garrido; la Quinta Zona obtuvo 2 de oro, 1 de plata y 7 de bronce, la Zona Metropolitana una de oro, cinco de plata y 2 de bronce y el Sur conquistó apenas una de bronce.

Ruth Elissa Santana Garrido (Este) y Wellington Canela (Norte) concluyeron como la reina y el rey de estos XIV Juegos Nacionales al llevarse de forma combinada 10 de oro y 4 de plata. Canela se llevó 4 de oro y 3 de plata.

La sorpresa de estos Juegos fue Santana Garrido, una jovencita de 16 años que engrandeció la participación femenina de los Juegos.

Santana Garrido cerró con el oro de la prueba de ruta con tiempo de 1 hora, 31 minutos y 30 segundos, al dominar la distancia de 50 kilómetros que cubrió Salcedo/Villa Tapia/La Vega/Salcedo. Canela, en masculino, por el contrario, quedó en el segundo lugar, luego de correr por unos siete kilómetros con una goma pinchada, eso abrió oportunidad para que Elías Pérez (de Moca, refuerzo de la Quinta Zona) que hizo tiempo de 2 horas, 12 minutos y 34 segundos.

No todo fue un regalo en estos Juegos, según Canela, que encontró la parte más difícil en la última prueba por la pinchadura de su goma. “Así tiré el sprint y gané la plata, si no tuviera el percance podría tener la medalla de oro”, dijo.

En lunes, Santana tuvo un “percance” en la prueba contrarreloj, pero ajustó a tiempo para llevarse la plata, donde estuvo cerca de acariciar su séptimo oro.

Ambos atletas encontraron todo favorable en estos Juegos, aunque Santana lamenta el haberse quedado sin su uniforme correspondiente. Le dieron uno azul, igual que a todas las zonas. Dijo que su color “es verde” por ser del Este. “Espero que la próxima vez sean más responsables”.

Metro, oro en básket

Naomi Cuevas marcó 21 puntos y Flor Jones agregó 16 y 21 rebotes para darle el oro del torneo del baloncesto femenino al Distrito Nacional que venció a la Zona Este 77-70 en el partido disputado en el Polivalente de Salcedo.

Leuraina Méndez sumó 10 puntos y Ashley Báez nueve por la Metropolitana Por el Este, que quedó con la plata, Joselyn Gómez con 24 puntos, Jennifer Jiménez 13, y nueve asistencias, y Zoyla Martínez 12 puntos y 13 rebotes.

Medallas en karate

Thalia Terrero (50 kilogramos); Leidy de León (55 kg) ganaron medalla de oro en el inicio del karate en estos Juegos en las competencias de kumite, que se realizan en el Polideportivo San Martín, de San Francisco de Macorís.

La alegría para la Sexta Zona la brindó Tanya Rodríguez al conquistar el oro de los 68 kilogramos luego de vencer a Karina Pérez del Este.

Los Metropolitanos lograron dos medallas de oro, 5 de plata y una de bronce en las modalidades kumite y kata en ambas ramas.

TEMAS -