Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Las Reinas cierran con barrida a PR

Dominicana pasa al Mundial de forma invicta, sin ceder un parcial

Expandir imagen
Las Reinas cierran con barrida a PR
Las criollas van a su sexto Mundial en fila. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las Reinas del Caribe completaron un torneo perfecto, tal como se lo propuso el cuerpo técnico; el equipo nacional obtuvo el boleto al Mundial de Japón 2018, quedó como cabeza del grupo A y no perdió un set.

El domingo, el sexteto femenino dominicano barrió a un Puerto Rico que siempre motiva en tres parciales ante un Palacio Nacional de Voleibol repleto.

Los parciales transcurrieron 26-24, 25-21 y 25-15 en una hora y 34 minutos. Brayelin Martínez fue la mejor con 10 puntos, Bethania de la Cruz aportó 8, Gina Mambrú y Annerys Valdez, 7. Stephanie Enright y Karina Ocasio lograron nueve, cada una, por Puerto Rico.

Con el primer lugar del clasificatorio, que también dio el boleto a tierra japonesa a las boricuas, las quisqueyanas consiguieron 30 puntos para el ranking mundial, donde son novenas.

Brenda Castillo fue elegida como la Jugadora Más Valiosa del cuadrangular, además de mejor libero, defensa y recepción. Brayelin Martínez se llevó la distinción a mejor atacante, Mambrú como opuesta y Yonkaira Peña la del mejor servicio.

TEMAS -