Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto
Baloncesto

Legado de Franchy, el exjugador que nunca se rindió

Sus restos fueron sepultados ayer en el Cementerio Puerta del Cielo

A la 1:00 p.m. del miércoles, se rindió el último tributo al “guerrero” de mil batallas, Francisco Adolfo Prats Ceara, en el sepelio llevado a cabo en el cementerio Puerta del Cielo. “En estos dos años un pueblo entero se unió para desearle lo mejor. Y así yo espero que se una para desearle un buen descanso”, dijo Laura Prats Morey, hija de Franchy quien habló en nombre de la familia Prats Morey.

“Para nosotros esto no es el final de Franchy Prats porque su legado vive en cada uno de nosotros”, agregó Laura, marcada por el dolor por la pérdida de su padre, después de una batalla con un cáncer desde el 2017. Junto a ella se encontraba su hermano Alejandro Prats y la madre de ambos, Bettina Morey.

Prats, que fue miembro de la selección nacional de baloncesto y dirigente de baloncesto así como cronista deportivo, falleció el pasado lunes 19 en el hospital de la Plaza de la Salud.

Su amigo y compadre Leo López recordó algunas de los procesos dolorosos que atravesó Franchy, dentro de su carrera gloriosa dentro y fuera del renglón deportivo. “Mi compadre tuvo 15 operaciones, un infarto -y después de un mundial -de maxibaloncesto- una gran batalla”. Y recordó que en un momento vio llorar a su ahijada Lauren López, hija de Leo y de quien Bettina es madrina, y le señaló: “No tengo fecha de vencimiento”. Unos minutos más adelante, a las 12:57 p.m. comenzó el proceso de sepultura.

Prats, que falleció a los 64 a años, jugó para los clubes de baloncesto del Distrito Nacional, Naco, San Carlos y Los Astros. Fue miembro del primer equipo medallista de oro a nivel de selección cuando integró el conjunto campeón de Centrobasket 1977 que se coronó en 1977 en Panamá, también miembro de la primera representación dominicana en un Mundial, en 1978 en Manilas, Filipinas.

Entre otros amigos y familiares, además de los mencionados, acudieron al cementerio a despedir a Franchy Prats, Soterio Ramírez, Fernando Teruel, Héctor Gil, Vinicio Muñoz, Felipe Payano,

Manolo Prince, Sergio Taveras, todos exjugadores de baloncesto. Teruel fue entrenador. También los cronistas Juan José Rodríguez, Franklin Mirabal, Adelaida Hernández, Mario Emilio Guerrero; el exselección nacional de boliche, don Rolando Sebelén, el ingeniero Víctor Díaz Rúa, la exselección nacional de voleibol Milagros Cabral, el empresario deportivo Andrés van der Horst; el exjugador de baloncesto Francisco Martínez, el artista Frank Ceara, su primo; Martín Haché, competidor de ecuestre; el expresidente del club Los Prados, Jhonny Marte y Marcelo Mateo y su hijo Jacobo Mateo.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.