Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Lesión no impidió que pesista Saladín sumara puntos con miras a Tokio-2020

Finalizó en la cuarta posición en la categoría + 87 kilogramos

La prueba fue ganada por la norteamericana Sarah Robles, que logró el trío de oro de la categoría

La dominicana Verónica Saladín terminó su rutina en el XXIX Campeonatos Panamericanos de Mayores de levantamiento de pesas con tres cuartos lugares en la categoría + 87 kilogramos, con los que reafirmó su clasificación para los Juegos Olímpicos, Tokio-2020.

Saladín, lesionada de la rodilla derecha, acumuló un total de 242 kilogramos; 112 en arranque y 130 en envión, en el evento realizado en la plataforma del Pabellón de Pesas José Joaquín Puello en el Parque del Este de la República Dominicana.

Con su actuación desafío las recomendaciones médicas, y lo hizo para sumar puntos y completar su sueño de llegar a la olimpiada.

“Todo atleta élite sueña con las olimpiadas, por lo que Tokio-2020 es un reto y espero ser parte de los seleccionados para la contienda”, afirmó la levantadora al final de la jornada, la tarde del sábado 24 de abril del 2021.

Esa prueba fue ganada dignamente por la norteamericana Sarah Robles, que logró el trío de oro de la categoría.

Robles ganó el oro en envión, con una alzada de 125 kilos, mientras que en el envión levantó 155 kilos, y en el total acumuló 280 kilogramos.

Las tres medallas de plata recayeron sobre la venezolana Yaniuska Espinosa, quien logró 116 kilos en el arranque, 146 en el envión, y 262 en el total, mientras que la ecuatoriana Lisseth Ayoli se quedó con los tres metales de bronce luego de una alzada de 115 kilos en el arranque, 145 kilos del envión, y los 260 kilos del total.

En la justa también vieron acción Dalia Corre Mena de Cuba; Caren Torres de El Salvador; Eyurkenia Duverger de Cuba y Scarleth Ucelo de Guatemala.

Con la actuación de Verónica, los dominicanos cerraron su participación en el evento panamericano.

“Cada punto cuenta, me siento bien porque pude participar que era para mi importante y espero estar al 100 por 100 para la olimpiada”, afirmó la leventadora que reveló tiene problemas en la rodilla y espera pronta recuperación para cumplir su gran sueño de ser medallista olímpica.

Está consciente de que tendrá que someterse a un tratamiento estricto para llegar en optima condiciones al certamen de julio.

Verónica, al igual que Luis García, Zacarías Bonnat y Crismery Santana están virtualmente clasificados a Tokio 2020 en las divisiones de los +87, 61, 81 y 87 kilogramos, respectivamente.

La levantadora nativa de La Vega sufrió una lesión en el 2013 que provocó que durara par de meses en cama.

Confía en que vencerá a las barras y subirá al podio en Tokio-2020, espera tener salud y afirma que está enfocada en la tener la mejor preparación física y llegar en optima condiciones a los Juegos Olímpicos.

Saraiva domina categoría de los +109

El brasileño Fernando Saraiva exhibió un gran dominio al colgarse las tres medallas de oro en la categoría +109 kilos masculino, señala un despacho de prensa del comité organizador.

Saraiva, de 31 años de edad, consiguió el oro en arranque, con 190 kilos, en envión con una alzada de 235 kilogramos, y en el total, con 425.

“Mi resultado en este panamericano de pesas se debe a los buenos entrenamientos que he venido realizando. El éxito que pueda tener un atleta es gracias a su equipo de trabajo ya que son los que siempre están pendientes de que uno haga las cosas bien”, dijo Saraiva en el cierre del evento que repartió puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las preseas plateadas fueron para el estadounidense Morgan Caine Wilkes, quien logró una alzada de 176 kilos en el arranque, 212 en envión, y 388 kilos en el total.

De su lado, Raúl Manrique, de México, se conformó con el tercer lugar tras realizar una alzada de 175 kilos en el arranque, 205 en el envió y 380 en el total.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.