Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Los Ángeles muestra su cara de glamour y eficiencia a Comisión del COI

LOS ÁNGELES. En otro esfuerzo por mostrar la cara multifacética y el glamour de Los Ángeles, el comité de candidatura de Los Ángeles para los Juegos Olímpicos de 2024 planea este jueves otra intensa jornada de trabajo, en la que mostrarán a la Comisión de Evaluación del COI las facilidades deportivas y logísticas de la ciudad.

La segunda de las tres jornadas de trabajo de la comitiva olímpica estará dedicada a visitar las instalaciones que se usarán para los Juegos, entre ellas el Coliseo Memorial de Los Ángeles, el estadio central de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984 celebrados en esta ciudad.

El estadio se utilizará una vez más en los Juegos de 2024 para el atletismo y será utilizado en la ceremonia de inauguración junto al estadio futurista que se está construyendo para albergar a Los Ángeles Rams de la Liga Nacional de Football Americano.

“Vamos a mostrar al COI lo que podemos hacer en los próximos siete años, en lugar de derrochar tiempo, dinero y concreto en una construcción polémica y costosa”, dijo el presidente del Comité Organizador, Casey Wasserman.

Wasserman felicitó este jueves a la Autoridad del transporte metropolitano de Los Ángeles por cumplir con tres años de antelación la conclusión de una nueva línea de metro que brinda un acceso nuevo hacia los principales destinos de Los Ángeles.

La nueva ruta conecta a las playas de Santa Mónica con el anillo olímpico central de LA 2024 en el centro de la ciudad, incluido el Coliseo Memoriral, en apenas 32 minutos.

“Son 26 deportes olímpicos y paralímpicos los que quedarán a pocos pasos de la línea de metro, que ofrece un acceso directo a sedes como el Staples Center, el Palacio de Congresos de Los Ángeles, el futuro estadio del club de fútbol de Los Ángeles (LAFC) y la sede de voley playa de Santa Mónica, lugar de nacimiento de este deporte.

- Miércoles intenso -

Los evaluadores del COI tuvieron una intensa primera jornada el miércoles, que culminó con una cena privada junto a estrellas de Hollywood, el mundo del deporte y los negocios, luego de estudiar durante el día los planes de la ciudad para realizar unos Juegos Olímpicos sostenibles desde el punto de vista medioambiental, financiero y social.

El encuentro se realizó la noche del miércoles y fue confirmado el jueves a la AFP por funcionarios de LA-2024 y en el participaron personalidades como el actor Sylvester Stallone, la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, el cantante de ópera Plácido Domingo y director musical venezolano Gustavo Dudamel.

A la cena, celebrada en la mansión en Beverly Hills de Casey Wasserman, también asistieron multimillonarios del mundo de la tecnología y los medios de comunicación como el ex director ejecutivo de Microsoft y ahora dueño de Los Clippers de Los Ángeles, Steve Ballmer.

Tras inspeccionar a Los Ángeles, la comitiva del COI se trasladará la próxima semana a París, la otra candidata para organizar los Juegos de 2024.

El COI elegirá al anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2024 en una reunión en Lima en septiembre.

TEMAS -