Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los atletas de olimpíadas especiales reciben un justo reconocimiento

La delegación dominicana, compuesta de 21 atletas, conquistó siete medallas de oro, 13 de plata y 9 de bronce

Compitieron en los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

Es la primera delegación de un evento multidisciplinario que trae varias medallas; la otra es la de los Panamericanos

SANTO DOMINGO. Disfrutaron la recepción en gran manera. Coros, cantos, aplausos, en fin, un gran momento de placer para los atletas que representaron al país en los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales (marzo, 14-21) en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Los atletas que asistieron, 21 en total, conquistaron 7 medallas de oro, 13 de plata y 9 de bronce en una competencia internacional en la que tomaron parte más de 170 países y 7,500 atletas. Por sus logros a cada atleta se le entregó una tablet.

El grupo de atletas especiales fue reconocido por el ministro de Deportes, Danilo Díaz en una actividad que se realizó el jueves 28 de febrero, en el salón de actos James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

“Personas con determinación”, así definió Díaz a los atletas que estuvieron presentes en el acto al que también asistió el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; el director del Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS); la jefa de la delegación, Kathy Nicasio y la presidenta interina del Comité de Olimpíadas Especiales, Rosario Nicasio.

“Este reconocimiento es para los atletas que son los protagonista”, dijo Rosario. “Ustedes son la luz que ilumina nuestro camino. Gracias por brindarnos tantas alegrías”, agregó al tiempo de agradecer al Miderec, al Despacho de la Primera Dama, en la persona de Cándida Montilla de Medina, al COD y al CONADIS.

Díaz señaló que el grupo de atletas llenó dos de los ejes fundamentales de la gestión que encabeza y es el deporte como derecho y además el deporte como marca país. “Y ustedes cumplen con ese requisito al servir de embajadores” en esa competición mundial y además “ustedes son los primeros que nos dan esta victoria en el deporte en este año como marca país”, ya que como juegos multidisciplinarios este grupo es el primero en resaltar la presencia del país en un certamen internacional.

Más adelante serán los Juegos Panamericanos, de Lima, Perú. “Estamos comprometidos en llevar las olimpíadas especiales a nivel del país. Ustedes están demostrando que sí se puede” y de inmediato, esa parte final de la frase se convirtió en coro en todo el salón. “Ustedes dan ejemplo”, señaló.

La delegación dominicana la integraron 21 atletas con discapacidad, cuatro compañeros unificados, ocho entrenadores, un subjefe y personal médico. “Que sigan brindando más emoción y más alegría a la República Dominicana”, señaló Rosario

Expandir imagen
Infografía
Yanet Núñez, de gimnasia rítmica, es premiada por la presidenta interina del Comité de Olimpíadas Especiales, Rosario Nicasio y el ministro de Deportes, Danilo Díaz. (FUENTE EXTERNA)

Núñez, en nombre de los atletas

La gimnasta Yanet Núñez habló en nombre de los atletas participantes. Agradeció a las instituciones correspondientes, Miderec, Despacho de la primera dama, COD y CONADIS, por el respaldo para los Juegos Mundiales.

“Quiero expresar en nombre de todos los atletas que participamos en los Jugos mundiales de Olimpíadas Especiales en Abu Dabi 2019, nuestro agradecimiento por el apoyo y estímulo moral que ustedes nos brindaron para poner defender con dignidad, a través de nuestro esfuerzo y deseos de triunfar los lindos colores de la hermosa bandera dominicana”.

Y a seguidas resaltó:

“Gracias por creer en nosotros. Gracias por confiar en nuestro esfuerzo, sentimos con gran orgullo que valió la pena”.

Agregó que la delegación fue “a disfrutar el reto y logramos alcanzar nuevas metas de disciplina y amor para nuestras vidas”.

También agradeció a los entrenadores, directivos, amigos y familiares “porque no dejaron de emocionarse, de aplaudir y luchar junto a cada uno de nosotros”.

Además, “con inmensa alegría y satisfacción seguiremos conquistando el corazón de todos los que aman y apoyan la inclusión”, expresó a través de una abierta sonrisa, durante el discurso leído por ella.

“Y como dice nuestro lema: Quiero ganar, pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento”, para luego cerrar con la expresión”. Vivan las Olimpíadas Especiales de la República Dominicana. Viva nuestra delegación. Bendiciones para todos. Gracias”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.