Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Río 2016
Río 2016

Los atletas dominicanos y sus fechas asignadas en Río

Beatriz Pirón será la primera competidora que va por medalla

Expandir imagen
Los atletas dominicanos y sus fechas asignadas en Río
Beatriz Pirón es una candidata a subir al podio por Dominicana. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. Yéssica Camilo será la primera en estrenar formalmente la competencia de los Juegos Olímpicos al presentarse a las prácticas oficiales de tiro con arco.

Camilo, que de paso es la primera atleta que representa este deporte en toda su historia, abre así las puertas a los 29 atletas dominicanos que competirán en las Olimpíadas de Río, 2016 (5-21 de agosto).

Las prácticas oficiales están señaladas para las 9:00 a.m. en el Sambódromo.

Oficialmente es el domínico-español, Diego Milán, quien a las 8:30 a.m. abre la contienda por RD, específicamente en la prueba de ruta en el Fuerte Copacabana. Es prueba final.

Víctor Estrella se presenta luego en la ronda de sencillos a las 5:45 p.m., hora dominicana. (En Río de Janeiro es una hora más).

A las 6:00 p.m. la primera esperanza de medalla, en orden de calendario, será vista en escena cuando Beatriz Pirón se presente en su categoría (48 kg) en el Pabellón Riocentro. Ese mismo día se pelea por medalla.

El 7 de agosto le tocará a Eduardo Lorenzo de tiro al plato, quien comenzará a las 8:00 a.m. y por igual al día siguiente. El día 7 también el judoca Wander Mateo (66 kg), que a las 9:00 a.m. comienza con las rondas eliminatorias.

El pesista Luis García, a las 6:00 p.m. también entrará a la plataforma a esa hora.

El 8 de agosto, Yuderqui Contreras entrará a competir en unas Olimpíadas por tercera ocasión corrida. Esta vez en su nueva categoría (48 kg) a las 2:30 p.m. Yuderqui buscará acercarse a medalla. Es la única que se presente ese día.

El 9 de agosto el nadador Johnny Pérez (100 metros libres) entrará al Estadio Olímpico Acuático para competir a las 12:02 p.m. cuando se abren los “heats”. Su meta es avanzar al menos a semifinal.

El 10 de agosto le toca a Yvonne Losos de Muñiz, quien competirá en adiestramiento. RD cuenta por primera vez en unas Olimpíadas con arquería, ciclismo y ecuestre.

Luguelin Santos

Después de ganar medalla de plata en Londres, 2012, Luguelin tiene por meta mejorar ese color. El 12 de agosto, entrará a las 8:05 p.m. a la pista del Estadio Olímpica en la ronda eliminatoria. La semifinal será el 13 (7:30 p.m.) y la ifnal el 14 (9:00 p.m.).

La nadadora Dorian McMenemy (50 metros libres) exhibirá sus cualidades a partir de las 12:02 p.m. en busca de sembrarse en la semifinal.

El 13 de agosto le toca el turno en la pista a Yancarlos Martínez a partir de las 8:30 a.m. cuando se inician las rondas preliminares. La semi y la final se disputan al día siguiente.

Ese día, el 13, entra en escena el boxeador Leonel de los Santos (52 kg) en el Pabellón Riocentro a partir de las 11:00 a.m. en las rondas de 32 peleadores. Al día siguiente, el 14, subirá al Pabellón Riocentro, su compañero, Héctor Luis García 56 kg), en rondas de 16.

Ese mismo día, a las 7:55 p.m., le tocará el turno a Ana Timá en salto triple. Timá es la primera en clasificar a unos Juegos en esa modalidad.

El 15, Mariely Sánchez, en unos Juegos por tercera vez, se batirá a partir de las 9:35 a.m. Juander Santos competirá en 400 metros/vallas a las 11:35 a.m.

El 16 sus compañeros Stanly del Carmen y Yancarlos Martínez buscarán ir a la semifinal.

TEMAS -