Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los atletas paralímpicos se ganan su espacio gracias a sus propios méritos

Fueron premiados y también incluidos en el programa Parni

Expandir imagen
Los atletas paralímpicos se ganan su espacio gracias a sus propios méritos
Los atletas especiales fueron recibidos ayer en el Comité Olímpico Dominicano. (FUENTE EXTERNA)

Lima 2019 será recordado como un punto luminoso para el deporte local. Allí también hizo historia el deporte paralímpico de República Dominicana con sus cinco medallistas. Los atletas fueron reconocidos ayer en el Comité Olímpico Dominicano por sus hazañas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

La delegación dominicana parapanamericana conquistó cinco medallas, tres de plata y dos de bronce en Lima. En ese orden el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, presente en el acto en representación del ministro de Deportes, Danilo Díaz, anunció que los ganadores de plata recibirán un premio de 125 mil pesos y los de bronce 85 mil.

El presidente del Comité Olímpico (COD), dijo que se hace esfuerzo, liderado por él, para que la cifra sea equivalente a la que recibieron los medallistas de los Panamericanos, que por ganar plata individual el Gobierno les otorgó 150 mil pesos y así como a los de bronce se les dio 100 mil pesos, también igualar esa suma.

El director técnico del Ministerio de Deportes, Tony Mesa dijo que los atletas también serán ingresados al programa Parni con un salario mensual de 30 mil pesos y los de bronce 25 mil pesos, tal como los atletas regulares, algo que ocurre por pimera vez. Tal como ocurrió con los atletas de los panamericanos. Más de 20 atletas paralímpicos están en el programa Parni, dijo a DL el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad. “Valoro que sean ingresados en el Parni. Se me salieron las lágrimas al escuchar el anuncio”, dijo Mejía.

Los entrenadores que participaron con los atletas en Lima por igual también serán ingresados al Parni.

Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico, dijo: “Aquí están los resultados del esfuerzo que hacen el Comité Paralímpico y sus técnicos”.

Los medallas paralímpicos Nathanael Sánchez, plata y bronce en atletismo; Geraldo Castro, plata en taekwondo estuvieron presentes; la medallista de plata en natación Alejandra Aybar, se encuentra en Londres en busca, el martes, de su boleto para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. El ciclista José Frank Rodríguez, en pista, también estuvo ausente, se encuentra en Miami, Estados Unidos.

Mejía señaló que así como a los atletas panamericanos se les dio igual trato a los parapanamericanos: ambas delegaciones se alojaron en el Albergue Olímpico; se les dio la misma vestimenta y viajaron hacia Lima en las mismas condiciones de vuelo.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.