Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atleta mejor pagado
Atleta mejor pagado

Los atletas que más dinero ganaron en 2020, según Forbes

El tenis y fútbol dominaron el listado de los atletas mejor pagados en el 2020

Roger Federer encabeza el listado donde están como uno, dos y tres Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar

Expandir imagen
Los atletas que más dinero ganaron en 2020, según Forbes
El tenista Roger Federer recibió 106,3 millones de dólares en el 2020, para ser el atleta mejor pago en ese año, según la publicación de la revista Forbes. (Fuente externa)

El 2020 fue un año afectado por la pandemia COVID-19, lo que provocó un parón en muchas actividades deportivas, algunas retrasadas y otras pospuestas como fue el caso de los Juegos Olímpicos Tokio-2020, reprogramado para julio del 2021, lo que produjo “mermas” en los ingresos de los atletas a nivel mundial.

Según la revista Forbes, el tenista Roger Federer encabeza la lista de los 25 atletas mejor pagados el pasado año, en donde el golfista Phil Mickelson ocupa el último lugar. De acuerdo a la publicación, tres del fútbol, Cristiano Ronald, Lionel Messi y Neymar, figuran como dos y tres.

En la mayoría de los casos presentados por la afamada revista, los ingresos por publicidad fueron superiores a los que recibió cada atleta por rendimiento deportivo.

Forbes señala al tenista Federer, con un ingreso de 6,3 millones de dólares por rendimiento deportivo y 100 por publicidad, para un total de 106,3 millones de dólares.

En el número dos y primero del fútbol está Ronaldo, con 60 millones por rendimiento deportivo y 45 en publicidad para un total de 105; Messi, tercero en el listado general y primero en rendimiento deportivo con 72, recibió un total 104 millones al sumar 23 por publicidad; la estrella de Paris Saint-German sumó 95,5 millones, 70,5 rendimiento deportivo, segundo de Messi y 25 por publicidad.

Liderando en el baloncesto en la quinta posición, está la estrella de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, quien obtuvo 88,2 millones, 28,2 por rendimiento deportivo y 60 por publicidad.

Luego siguen de la misma disciplina Stephen Curry con 74.4 millones; 30,4 por rendimiento y 44 millones por publicidad; Kevin Durant, 28,9 millones por rendimiento y 35,0 por publicidad para 63,9 millones.

En el octavo lugar y primero en su disciplina está el accidentado Tiger Woods con 62,3 millones; 2,3 por rendimiento y 60,0 por publicidad; el noveno lugar es para Kirk Cousins del Fútbol Americano (NFL), con 60,5 millones, 58,0 por rendimiento deportivo, para ser de los primeros en ese renglón, y 2,5 por publicadad, unos de los pagos más bajo por promoción.

El décimo lugar, cerrando la lista de los mejores 10, lo ocupa otro de la NFL, Carson Wentz con 59,1 millones, 55,1 por rendimiento deportivo y 5,0 por publicidad.

Estelares en sus disciplinas como Russell Westbrok comparte el lugar con 57.0 millones lo mismo que el boxeador Tyson Fury; el piloto Lewis Hamilton de Mercedes, 54,0 millones y 52,0 millones el golfista Rory Mcllroy.

Otros presentados en el listado de Forbes son Jared Goff, de la NFL, con 49,0 millones; Conor McGregor, Artes marciales mixtas, 48,0 millones; James Harden (NBA), 47,8 millones; Giannis Antetokoumpo, (NBA), 47,6; Anthony Joshua, (boxeo), 47,0 millones; Deontay Wilder (boxeo), 45,6 millones; Novak Djokovic (Tenis) 44,6 millones y Tom Brady (NFL), 33,0 millones.

El penúltimo en el listado de 25 es la estrella de la NBA, Kyrie Irving que recibió 41,9 millones y en el lugar último de la lista está el golfista Mickelson, con una bolsa de 40,8 millones, 0,8 por rendimiento y 40,0 por publicidad. (aquilinorosariobaez@gmail.com)

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.