Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Los atletas serán medidos según el ranking para JCAC

Los Juegos de Barranquilla se harán entre julio y agosto

Expandir imagen
Los atletas serán medidos según el ranking para JCAC
Tenis de mesa particIpó en un clasificatorio recientemente.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana tiene más de 300 atletas clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC). Y la lista va creciendo. Lo que se desconoce es si todos irán o habrá algún tipo de filtro.

El jefe de misión de la delegación dominicana que asistirá a Barranquilla, 2018 (19-julio/3-agosto, 2018), informó que una decisión al respecto aún está por venir.

“No hemos hecho los parámetros”, manifestó Edwin Rodríguez, quien a su vez es el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia. “La parte técnica del Comité Olímpico Dominicano (COD) y de la jefatura de misión no han decidido sobre eso”.

En ocasiones anteriores, independientemente de los atletas clasificados a una competición internaiconal y multidisciplinaria, el COD ha pasado por el cernidero la cifra de los que han ganado su boleto.

Aún así, falta que el COD se siente en la mesa a tratar ese capítulo, pero de momento se tiene ya una idea. “Lo que vamos a hacer es analizar los rankings de cada competidor y sus contrincantes”, manifestó Rodríguez a DL. Para el 22 de febrero habían clasificado unos 322 atletas. En lo que llega la decisión final, “también en el transcurso de la preparación y competencia de fogueo, vamos a ver qué tal le va al atleta”.

En ese sentido explicó que se puede dar el caso de un atleta que quede octavo en su campeonato clasificatorio para los Juegos, pero según pase el tiempo, “puede subir más su nivel y entonces no lo podemos descartar desde ahora”.

Entre los deportes que faltan por clasificar se encuentrean boxeo, que parte hoy a Tijuana, México; taekwondo, lucha que es este mes, karate, tenis, que asistirá por el ranking, tenis de mesa, lo hizo recientemente. “Tiro con arco todavía puede conseguir algunos cupos”, dijo Rodríguez; triatlón, vela y racquerbol que son “por ranking”.

En ecuestre clasificaron los de salto y falta adiestramiento. También se espera por esquí acuático, que será en México en abril y atletismo.

TEMAS -