Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

Los Juegos Nacionales toman forma, el Internet y otros factores están resueltos

Miderec y Claro anunciaron un acuerdo; la antorcha será encendida el próximo sábado

SANTO DOMINGO. A 22 días de inaugurarse los Juegos Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal 2018 (diciembre, 6-16), el Ministerio de Deportes recibió un apoyo fundamental en esta era de la velocidad informativa, luego de que la empresa Claro se comprometiera ayer a brindar los servicios de internet.

“Nuestro rol en esta ocasión es hacer lo que mejor hacemos: conectar a la gente”, expresó el vicepresidente de mercadeo y relaciones corporativas de Claro, Omar Acosta durante el encuentro con la prensa ofrecido ayer en el restaurant Bottega Fratelli.

La ocasión es satisfactoria para el Ministerio de Deportes, quien junto con el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Edi Medina encabezan el montaje de estos Juegos. “lo que estamos anunciado es el proceso de las marcas que van a apoyar estos Juegos Nacionales y aquí está como parte de una sociedad estratégica de trabajo, Claro, como siempre, dando ese apoyo”, expresó Díaz.

El servicio de Internet, según informó Acosta, estará en todas las instalaciones deportivas y principalmente el centro del prensa, adicional a eso también se le ofrecerá a la transmisión de la TV y transmisión vía “streaming” (en directo).

“Todas las sedes y subsedes” tendrán Internet, precisó el gerente de promociones de Claro, Shariff Quiñones y la inversión, aún no cuantificada, se conoce que supera “los tres millones de pesos”.

Aún restan algunas instalaciones que se le debe de llevar la fibra óptica y todavía se está presupuestando en términos de excavación, dijo Quiñones. Pese a ese trabajo todo estará a tiempo para los Juegos, “completamente”, aseguró el ejecutivo de Claro. La prensa que cubrirá los Juegos tendrá wifi cerrado.

Claro ofrecerá el Internet al centro de prensa, las computadoras deberán ser colocadas por el Ministerio.

“Le damos la bienvenida a este matrimonio que estamos haciendo, de trabajo, para que estos Juegos Nacionales perduren por siempre”, señaló Díaz.

El ideal del ministro es que sin importar quien dirija el despacho que encabeza, los Juegos mantengan su periodicidad.

Otros aspectos

Díaz informó que para el jueves próximo se dará a conocer el tema de la canción de los Juegos y la antorcha será encendida en el Altar de la Patria el próximo sábado para iniciar su recorrido y que de alguna manera también recorrerá Europa en esa misma fecha.

Sobre el costo de los Juegos dio que será anunciado próximo a la fecha de inauguración.

El transporte de los Juegos ya está programado, dijo el director de ese departamento, Heladio Burgos. “Si los Juegos comenzaran mañana y tenemos la programación para eso, no fuera ningún problema”, afirmó. “Llevamos un paso adelante en el tema del transporte”.

El tema centro de salud también está cubierto y para eso se firmó un convenio entre el Ministerio y el hospital Juan Bosch, de La Vega.

Pista de atletismo

Medina informó que a la pista de atletismo se le hizo un trabajo con el fin de adecuarla a las normas de competición, ya que no cumplía con los requisitos que se exige. El atletismo se hará en Salcedo, municipio de Hermanas Mirabal.

Con esa y el resto de las instalaciones, Medina está en calma. “Estamos muy tranquilo porque gran parte de las obras ya han sido entregadas”, dijo y la cancha de voleibol de playa, por la que lucha el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol no es problema. “Eso está avanzado. No nos preocupa”.

TEMAS -