Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maratón
Maratón

Los kenianos dominaron el maratón de París; se imponen en masculino y femenino

Expandir imagen
Los kenianos dominaron el maratón de París; se imponen en masculino y femenino
Paul Lonyangata, de Kenia, celebra cuando cruza la línea de meta para ganar la 42ª carrera masculina del Maratón de París, en París, el domingo 8 de abril de 2018. (AP/THIBAULT CAMUS)

PARÍS. Paul Lonyangata retuvo su título en el maratón de París el domingo y Betsy Saina completó la barrida keniana al ganar la carrera de mujeres.

Lonyangata se convirtió en el primer hombre en adjudicarse títulos sucesivos desde que el británico Steve Brace lo hiciera en 1989 y 1990. El keniano de 25 años ganó con un tiempo de dos horas, seis minutos y 25 segundos, pero no logró mejorar su marca personal que impuso el año pasado, cuando registró 2:06:10.

“Gané el año pasado y este año, pienso que es un momento maravilloso para mí”, declaró Lonyangata. “Me encanta París”.

Lonyangata, que también se coronó en los maratones de Lisboa en 2013 y Shanghái en 2015, superó a sus compatriotas Mathew Kisorio y Ernest Ngeno.

La carrera de mujeres inició antes este año a fin de garantizar que la ganadora cruzara la meta aproximadamente al mismo tiempo que los hombres. Bajo condiciones soleadas, Saina llegó al final justo detrás de Lonyangata, completando el recorrido en un tiempo de 2:22:55 en su debut en un maratón, venciendo a la también keniana Ruth Chepngetich y a la etíope Gulume Chala, que se quedaron con segundo y tercer lugar, respectivamente.

Luego que un grupo de 20 atletas, entre ellos los favoritos, se despegara del pelotón a pocos minutos de iniciada la carrera, Lonyangata hizo su primera maniobra a la marca de los 31 kilómetros y fue seguido por Kisorio, quien de inmediato contraatacó. Sólo Ngeno, Lonyangata y el etíope Yitayal Atnafu fueron capaces de mantener el ritmo. Pero el ganador luego se despegó de sus rivales después de pasar el kilómetro 40.

Kisorio terminó en 2:06:36, con Ngeno en tercero con un tiempo de 2:06:41.

TEMAS -