Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Los Padres triunfan en softbol navideño de San Cristóbal

En el torneo participan seis equipos y continúa con tres partidos el domingo 17 en el estadio del complejo Madre Vieja Sur

Expandir imagen
Los Padres triunfan en softbol navideño de San Cristóbal
El coronel, licenciado José A. Brea Román, realizó el lanzamiento de la primera bola para dejar inaugurado el torneo de softbol navideño Copa Rey Pacas de San Cristóbal, con la participación de seis equipos. (Fuente externa)

Los Padres ganaron sus dos compromisos en la jornada inaugural de la séptima versión del torneo navideño Copa Rey Pacas, confraternidad y Armonía Softbol-2019 que organiza la asociación de esta provincia con la participación de seis equipos en la modalidad chata y el aval de la Federación Dominicana de Softbol.

En el partido inaugural los Padres vencieron por nocaut a los Chaquetos con pizarra de 14 vueltas 4. El triunfo fue para Bienvenido Lorenzo y perdió Francisco López.

La ofensiva de los ganadores la encabezaron Aneudys Vizcaíno, con jonrón y dos sencillos; Manuel Vizcaíno y O’Neill Rodríguez cuadrangular y doble cada uno, mientras que por los vencidos Karin De los Santos fletó par de sencillos.

A segunda hora, los Boricuas vencieron a los Chaquetos con pizarra de 13 carreras a cinco. José Pérez fue el lanzador ganador y perdió Joel Ramírez.Por los ganadores se destacaron Ángel Rodríguez con doble y dos sencillos;

Luis Almonte, par de cuadrangulares; Roberto Nina dos imparables y Félix Alcántara un jonrón mientras que por los vencidos Aquilito Báez jonrón y dos sencillos y Junior Cuevas y Kelvin Santos, dos singles cada uno.

En el partido de cierre de la jornada los Padres superaron a los Boricuas también por la vía del nocaut, 12 carreras a dos. Wilkin Florentino fue el lanzador ganador y perdió Miguel de los Santos, mientras que Leury Rodríguez, Julio Reyes y Lisandry Ruiz sobresalieron a la ofensiva por los ganadores y por los derrotados se destacaron Starling Reyes y Carlos del Villar.

Expandir imagen
Infografía
Víctor Tejeda fue quien pronunció el discurso central en el acto de apertura celebrado en el estadio Madre Vieja Sur por la copa Rey Pacas de softbol, confraternidad y armonía 2019. (Fuente externa)

La inauguración

Las palabras centrales y de bienvenidas estuvieron a cargo de Víctor Tejada, quien es secretario de la asociación y miembro del comité organizador y la dirección técnica.

“Iniciamos un torneo para confraternizar, para armonizar, para cumplir la meta de desarrollo del softbol como una actividad competitiva, pero sana y dirigida a estrechar lazos amistosos”, dijo.

Recordó que en la justa también participan los equipos los Taínos, los Discípulos y los Reales de Abel, que están convocados a una jornada de tres partidos el domingo a las 9:30 de la mañana en el estadio del complejo Madre Vieja Sur.

De su lado, el coronel Brea Román, quien lanzó la primera bola, felicitó el evento al considerar que del deporte es un fiel aliado de la Policía Nacional en la prevención del delito y llamó a la juventud de San Cristóbal a integrarse en torno a las disciplinas deportivas.

El jugador José Garcés fue quien tomó el juramento deportivo, previo al inicio de la jornada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.