Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

Luces y sombras de Dominicana en el Día Internacional del Deporte

Expandir imagen
Luces y sombras de Dominicana en el Día Internacional del Deporte
Los Juegos Nacionales Deportivos Escolares se celebraron en el 2018. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El Día Internacional del Deporte encuentra a República Dominicana con muchos logros, pero todavía peldaños distantes sobre la sistematización que requiere la actividad física en el país.

Esta vez se recuperan los Juegos Deportivos Nacionales, se han hecho juegos estudiantiles y universitarios; crecen los torneos y franquicias y el béisbol profesional sigue en progreso. Hay un albergue olímpico.

Se ha avanzado con el programa de dopaje.

En las escuelas se habilitarán otras instalaciones más allá del voleibol y baloncesto. De hecho se aumentará la cantidad de deportes escolares curriculares. Se trabaja en una mayor transparencia y gerencia del deporte, algo que estimulan el Comité Olímpico Dominicano, que preside Luis Mejía y el Ministerio de Deportes, que dirige Danilo Díaz.

Pero hay tareas pendientes. No existe la Ley General de Deportes de manera formal y se espera la creación de un plan de trabajo del deporte en sentido general. En ambos casos trabajan Mejía y Díaz.

La creación de centros de alto rendimiento en distintos puntos de la nación, además de uno principal, está en agenda y será un paso a futuro.

Falta una escuela de entrenadores y a la vez una mayor exigencia a las federaciones de por qué no cumplen con sus programas propuestos.

TEMAS -