• 1

|Lucha Olímpica|
| 17 AGO 2018, 2:50 PM

Lucha entrega incentivo a medallistas Centroamericanos, en inicio Copa Restauración


José Antonio Arias, Albaro Rudesindo, Anny Guillermina Ramírez, Juan Ramírez, Leo Dalis Santana, Luis Alfredo de León y Jessica Pérez, al recibir sus incentivos. Figuran Gilberto García, Pedro Zamora, Antonio Acosta y Luis Mejía Oviedo.
José Antonio Arias, Albaro Rudesindo, Anny Guillermina Ramírez, Juan Ramírez, Leo Dalis Santana, Luis Alfredo de León y Jessica Pérez, al recibir sus incentivos. Figuran Gilberto García, Pedro Zamora, Antonio Acosta y Luis Mejía Oviedo.
20180817 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) entregó incentivo económico a los siete atletas que ganaron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en la apertura del Torneo Nacional de Lucha Copa Restauración.

El torneo, en su edición XXVIIII, se lleva a cabo hasta este domingo en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico con la participación de algo más de 300 atletas provenientes de 23 asociaciones de lucha.

El licenciado Antonio Acosta, presidente de la Fedola, entregó un cheque por valor de 25 mil pesos a los ganadores de medallas de bronce Luis Alfredo de León, Jessica Pérez, Albaro Rudesindo, José Antonio Arias y Anny Guillermina Ramírez, mientras que Leo Dalis Santana y Juan Ramírez, medallistas de plata, fueron beneficiados con 75 mil pesos cada uno.

“Esta versión del torneo está dedicada a los ganadores de medallas en los Juegos Centroamericanos por el esfuerzo y la entrega para poner en alto la Patria”, señaló Acosta en la ceremonia de apertura.

En el encuentro, el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, exhortó a los competidores a esforzarse por la mejor preparación, a trabajar por el futuro “para que puedan aportar como lo han hecho estos jóvenes (los medallistas) en Barranquilla”.

En representación del Ministerio de Deportes, hizo uso de la palabra Pedro Zamora, quien definió el Torneo Nacional de Lucha como “el evento que da inicio a los nacientes campeones de la lucha para el futuro”.

En la apertura también estuvo el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

El certamen, en su primer día de competencias, entregó las primeras medallas en la rama femenina, en tanto que este sábado y domingo serán los combates en escolar, cadetes y juvenil.

En 14-17 años, estilo libre, Aurely Silvestre, de San Pedro de Macorís, ganó el oro al superar en los 42 kilos a Yinnis Mármol, de Bonao. Juanita Pérez Solimán, de Barahona, obtuvo el bronce.

En los 49 kilos, Pamela Polanco Quezada, de Bayaguana, logró el primer lugar, seguida por Nicauly Welch, de San Pedro, y Yohanny Monegro Núñez, de San Francisco. Rosaura Pérez, de San Pedro, dominó los 56 kilos, mientras que la plata fue para Yafreisy Ramírez, de Bayaguana, y el bronce para Yailin Michell Jiménez, de San Cristóbal.

La petromacorisana Gloria Segura Febles resultó campeona en los 63 kilos, mientras que la plata la obtuvo Paola Cuello Isabel, de San Francisco, y el bronce Sarah Gegeleanny, de San Cristóbal.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese