Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Bolivarianos
Juegos Bolivarianos

La lucha le da a República Dominicana cinco de las primeras seis medallas en los Juegos Bolivarianos

colombia. El luchador José Antonio Arias le dio ayer el primer oro a la República Dominicana en estos Juegos Bolivarianos (Santa Marta, Colombia/noviembre, 11-25), al encabezar la delegación de su deporte, que en total sumó cinco de las seis medallas ganadas ayer por su país.

Esta es la primera participación oficial con una delegación mayor para Dominicana.

Arias se impuso en la semifinal a Alexander Brazon (Venezuela) en los 98 kilogramos, y en la final ganó un reñido combate al vencer a Oscar Loango, de Colombia.

Los campañeros de Arias en lucha, Luis de León en los 66 kilogramos, Jancel Pimentel en los 59 kgs, Johan Batista en los 75 y Carlos Adames en los 85 también lograron un podio por la representación dominicana.

De León se impuso a Mario Molina, de Perú, en semifinal para asegurar plata, y se quedó con ese metal, luego de caer en la final por el oro ante Wileixis Rivas (Venezuela).

Batista superó en su primer combate a Luigi García (Perú) por 8-0 en el primer round, y perdió 10-0 ante Luis Avendaño (Venezuela), en la disputa por el bronce superó 9-0 a Rubén Espinosa (Bolivia).

Pimentel le ganó 4-1 a Jorge Martínez, de Perú, en su primera pelea, y en la semifinal cayó 1-7 ante Dicter Toro (Colombia), en el combate por el bronce venció 2-1 a Cristóbal Torres (Chile).

Adames, en cambio, disputó cuatro reñidos combates para llegar a la disputa por el bronce. El juvenil peleador dominicano perdió 1-0 de Carlos Muñoz, (Colombia), después cayó 0-3 Jorgen Cova (Venezuela); en el repechaje, Adames venció 8-0 a José Moreno (Chile) y en el combate por el bronce despachó a Diego Cárdenas (Perú).

Voleibol

La Selección de Voleibol Femenino, categoría Sub-23, de la República Dominicana consiguió anoche su primera victoria, al vencer en forma fácil tres sets por cero (25-15, 25-21,y 25-17) a Venezuela, en el choque de apertura del torneo de voleibol. El partido se disputó en Coliseo Municipal de La Ciénega.

El ataque ofensivo de las quisqueyanas fue guiado por Brayelin Martínez, quien logró anotar 16 tantos gracias a potentes remates que cayeron en terreno venezolano. Brayelin fue la abanderada por Dominicana en el desfile de inauguración, el sábado.

Otras que aportaron fueron Jineirys Martínez, que se fue con 12 tantos; Gaila González marcó nueve, mientras que Natalia Martínez y Angélica Hinojosa concluyeron con cinco tantos.

De forma colectiva, la República Dominicana superó a sus rivales en ataque con 36 positivos, contra 24.

En la defensa, las dominicanas realizaron 11 bloqueos, y Venezuela apenas siete. “No fue un partido complicado, estuvimos todo el tiempo control del juego para salir con el triunfo”, manifestó Martínez. La República Dominicana se enfrenta hoy lunes a Colombia a las seis de la tarde, el martes enfrentan a Perú a la misma hora y el miércoles frente a Bolivia.

Esgrima

Madelin Reyes, de esgrima, sumó dos triunfos en el pool por la clasificación y tuvo cinco derrotas. Este resultado le permitió entrar a la eliminación directa con el número 11 de un total de 16 competidoras.

El primer combate de la tabla de eliminación directa será contra la experimentada Gabriela Martínez, de Venezuela.

TEMAS -