Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Luguelin asimila medalla a pesar de que fue descalificado

El velocista se apunta para Juegos de Barranquilla y espera gran año

SANTO DOMINGO. La actuación de Luguelin Santos supera en mucho sus logros en el inicio de esta temporada, aunque lamentablemente un ligero fallo le quitó lo que pudo haber sido su primera medalla en un Campeonato Mundial de Pista Cubierta (1-4 de marzo/Birmingham, Inglaterra).

“Ha sido un buen inicio de carrera y lamentando la descalificación del Mundial Bajo Techo”, señala Luguelin, al recordar que en la final de los 400 metros planos fue eliminado por una falta.

“Gracias a Dios por ese logro que tuve en el Mundial”, señala. “Para mí fue un logro, aunque me hayan descalificado”, expresa el velocista, quien compitió la pasada semana en el torneo de atletismo de los Juegos Deportivos Militares.

En su conciencia se siente merecedor del podio así como del registro que tuvo en Birmingham. “Yo sé que gané esa plata y corrí mis 45.09, la quinta mejor marca en la historia del mundo y el récord nacional de la República Dominicana”, precisa, aunque su logro “no lo avalan por la descalificación”.

Luguelin fue descalificado en la final por pisar una parte de la raya de su carril. En ese instante interviene vivamente para aclarar la medida de su falta. Por lo que eso es “un antes y un después para Luguelin Santos y un antes y un después para mi inicio de temporada. Para mí fue algo histórico, que no se me va a salir de la mente nunca”.

Esa actuación le sugiere un motivación extra para el resto de la temporada que incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Eso me da motivación de que -se dice a sí mismo- mira, si estamos en febrero, tú estás aquí (en este nivel), eso significa de que cuando lleguen los Centroamericanos va estar allá”.

Y concluye, “es algo más de motivación”.

TEMAS -