Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Luguelin llega motivado a competir en la cuarteta

El velocista busca relanzar su carrera en la especialidad

Expandir imagen
Luguelin llega motivado  a competir en la cuarteta
Luguelin Santos no pudo hacer la marca mínima en los 400 metros para ir en individual.

Félix Sánchez asiste por sexta vez a unos Juegos Olímpicos; entre Sydney 2000 y Londres 2012 como atleta, en Río 2016 fue comentarista bilingüe para ESPN y ahora llega como el entrenador oficial del equipo nacional.

Antes de aterrizar el sábado en Tokio, el grupo de ocho atletas hizo una base de entrenamientos en España y llega sano para competir en cuatro modalidades.

“Tuvimos una buena concentración, los ánimos están más alto que nunca, estamos trabajando como un equipo, estamos entrenando a la misma hora, compartiendo juntos, comiendo juntos, se siente como un equipo y esa armonía es muy importante, esa dinámica”, dijo Sánchez en una entrevista con la plataforma digital de CRESO, la alianza privada que apoya a los atletas.

No obstante, el doble campeón olímpico puso los pies en la tierra y no quiso crear ilusiones irreales. “Al final de todo todos llegan bien, una cosa es llegar bien y otra es a la hora de producir”, dijo el también bicampeón del mundo. “El relevo, al ser un evento nuevo, veo cinco equipos fuertes, pero estamos entre los mejores ocho y de llegar a la final todo es posible”.

Para Luguelin Santos, que es entrenado por Sánchez desde 2019, estos serán sus terceros Juegos, tras ganar plata en Londres y en Río alcanzó la semifinal. Llegar como parte de la cuarteta lo ve como un desafío y dice no amilanarse, a pesar de no poder competir en los 400 metros lisos, su especialidad.

“Me motiva más (el hecho de solo estar en el relevo), los momentos difíciles son los que me motivan más a dar lo mejor de mí en la pista y más ahora que hay un grupo nuevo, con ansias, con deseos y eso me da mucho más motivación de yo seguir más adelante y apoyarlo más”, dijo Santos.

El relevo 4X400 tendrá su fase eliminatoria el 30 de julio y de avanzar tendrá la oportunidad de pelear por medallas al día siguiente en una modalidad que debuta en los Juegos. DL

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.