Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Luguelin no correrá los 400 metros; iría en relevo mixto

Su hermano, Juander Santos tampoco clasificó en los 400 metros con vallas

Expandir imagen
Luguelin no correrá los 400 metros; iría en relevo mixto
Luguelin Santos no correrá en los 400 metros individuales en los Juegos Olímpicos de Tokio. (CARLOS SÁNCHEZ G.)

El velocista dominicano Luguelin Santos estará fuera de su competencia de los 400 metros planos individual en los Olímpicos de Tokio y solo lo haría en el relevo mixto de 4x400.

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics, como es conocida ahora) pidió un tiempo mínimo de 44.90, un registro que Santos no corrió entre el período del 30 de junio de 2019 y el 29 de junio de 2021, designado por el organismo internacional.

Santos, “hasta ahora iría en el relevo mixto” de 4x400 informó el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, quien es a su vez el jefe de misión de República Dominicana para los Juegos de Tokio (23 de julio/8 de agosto).

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Santos llegó a la semifinal con 44.71.

El período de clasificación para el atletismo cerró el 29 de junio. En ese período final, Ana Tima clasificó en salto triple, pero depende todavía de la confirmación de World Athletics.

Su hermano, Juander Santos tampoco clasificó en los 400 metros con vallas. Para esta prueba se pedía 48.90.

Abanderados

El Comité Olímpico Dominicano confirmó este jueves que los abanderados para los Juegos de Tokio serán la voleibolista, Prisilla Rivera y el boxeador Rodrigo Marte.

Diario Libre se había adelantado a la información que este jueves aseguró el presidente del COD, Antonio Acosta, en un acto en la sede del organismo.

Marte asistió al acto, marcado un par de horas antes a su partida a Rusia, junto con el equipo de boxeo, que realizará su última fase de preparación en ese país y desde allá viajarán directo a Tokio para el torneo de boxeo de las Olimpíadas.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.