Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Luguelin Santos representará a América en la Copa Continental de Atletismo

Cinco atletas de Rubio estarán en ese campeonato

Expandir imagen
Luguelin Santos representará a América en la Copa Continental de Atletismo

SANTO DOMINGO. La Copa Continental de Atletismo (Ostrava, República Checa/8-9 de septiembre) es una competencia que enfrenta a cuatro regiones continentales y para la próxima edición el técnico José -Ludwig- Rubio tendrá cinco de sus atletas en esa competición cuatrienal.

Uno es el dominicano Luguelin Santos (400 metros), que competirá por América, y junto a él, como integrantes de los discípulos de Ludwig estarán los competidores de Baréin, Eid Naser (400metros), Aminat Jamal (400metros-vallas), Hajer AlKhaldi (100 metros) y Edidiong Odiong (200 metros), quienes representarán a Asia-Pacífico.

Rubio es el entrenador de velocidad de Baréin y estará en la Copa como entrenador, seleccionado por el presidente de la NACAC, Víctor López. Estará acreditado por América aunque trabajará con ambas regiones.

En la Copa compiten representantes de países de África, América, Asia-Pacífico y Europa.

“Orgulloso de anunciar que cinco de mis atletas han sido seleccionados para representar a sus respectivos continentes en la próxima Copa Continental de la IAAF”, dijo Rubio. “Mis felicitaciones por su gran trabajo este año. El trabajo fuerte rinde sus frutos”, dijo Rubio a sus atletas.

Para ganarse el puesto en la Copa, en el caso de América y Asia-(Pacífico) es por ranking y África y Europa los dos primeros lugares de su -respectiva- Copa Continental”.

“Entiendo que soy el único o de los pocos en el mundo que han llevado 5 atletas o más a una Copa Mundial”, dijo Rubio a DL.

Expandir imagen
Infografía

Rubio, que ve la presencia de sus cinco atletas como un logro personal, resalta la labor de su fisioterapeuta. “Créditos de mis resultados a ese otro gran dominicano: Abraham Valdez, -quien es- fisioterapeuta exclusivo de mi grupo”.

El equipo de América será anunciado por completo más adelante, pero ya se sabe que Luguelin será parte de esa selección, de acuerdo con Rubio. También falta por dar a conocer las representaciones de las demás zonas continentales. Sólo se conoce la de África.

Datos de la Copa

Este campeonato, que tiene un nivel mundial, no se debe confundir con los Mundiales de Atletismo. En este caso, los equipos son representados por atletas de distintos países, pero como parte de sus respectivos continentes.

“Lo mejor de lo mejor vendrá a Ostrava”, dijo el presidente del comité organizador de la Copa, Libor Varhanik. “El nuevo formato de competición significará más drama, no solo para los eventos individuales sino también en la competencia por equipos. También debería traer más diversión para los espectadores en el lugar así como para los televidentes”.

TEMAS -