Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Luguelin Santos deberá mejorar con los días

Expandir imagen
Luguelin Santos deberá mejorar con los días
Luguelin Santos tendrá dos competencias más Europa, según su agenda, incluye a Birmingham y Dusseldorf. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Para ser un velocista que ha corrido por debajo de los 45 segundos, Luguelin Santos está algo distante de esa marca, pero nada que no se pueda recuperar en un año en que en su agenda tiene los Juegos Panamericanos (julio 26-agosto 11/Lima, Perú) y los Mundiales de atletismo (septiembre 28-octubre 6/Doha, Catar).Luguelin, que tuvo una destacada temporada 2018, este año debe de trabajar en retomar su forma acostumbrada.

Conocedor de eso, el corredor de los 400 metros planos mejora cada vez más en este inicio, gracias a su participación en cinco reuniones atléticas en Europa.

Veamos qué tal le ha ido en este ciclo de competencias: El 2 de febrero en el Indoor Meeting - Karlsruhe en Karlsruhe, Messehalle, Alemania, finalizó cuarto (47.71); el 6 de febrero en la Copa Orlen Copernicus en el Torun Arena, en Polonia, ocupó el mismo puesto (47.30); en el Madrid Indoor Meeting en Madrid (Gallur), España el 8 de febrero, quedó quinto (47.83) y el 10 de febrero en la Reunión de Hauts-de-France Pas-de-Calais finalizó segundo (47.44).

Con los Panamericanos y el Mundial todavía distantes, no hay que llamarse a susto, pero el velocista está fuera de su nivel. “Nada que preocuparnos pues es muy temprano y una temporada bien larga y estamos seguros que para sus compromisos primordiales del año estará 100%”, manifestó su entrenador José Rubio.

“Su inicio de temporada es para tocar el botón del pánico? “Ni preocupado ni alarmado”, responde Rubio, desde Bárein, quien sólo atina a precisar la condición en la que se encuentra el velocista dominicano, medallista olímpico y olímpico y mundial. De hecho perdió en la reunión de Francia ante Kevin Borlee, un rival al que ha enfrentado en varios escenarios de nivel del atletismo.

Se espera que Luguelin complete su calendario de competencias en Europa cuando compita el 16 en Birmingham y el 20 de febrero en Dusseldorf.

Lo básico es que “está sano”

“Claro”, es la respuesta que ofrece Rubio sobre el corredor. “Nada de qué preocuparse”, subraya y explica que el punto es que diferente a años anteriores, él comienza un poco por debajo. Esto también tiene remedio. “Eso él y yo lo resolvemos en un mes”, señaló Rubio. “Lo más importante es que está sano y no presenta síntomas de molestias”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.