Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Luguelín Santos será abanderado delegación que participará en Taipéi 2017

Expandir imagen
Luguelín Santos será abanderado delegación que participará en Taipéi 2017
El dominicano Luguelin Santos será el abanderao en Taipe 2017 (EFE/ORLANDO BARRÍA)

SANTO DOMINGO. El medallista olímpico Luguelín Santos será el abanderado de la delegación de República Dominicana que participará en la edición 29 de los Juegos Mundiales Universitarios, a celebrarse del 19 al 30 de este mes en Taipéi, Taiwán.

Luis Peláez, jefe de la misión dominicana, informó que parte de los atletas criollos que actuarán en el evento ya salieron con destino a Taipéi y que el último grupo saldrá en la tarde de este miércoles.

La República Dominicana participará en los juegos con una delegación integrada por 46 personas, incluyendo 29 atletas, quienes competirán en cinco deportes, como son gimnasia, judo, taekwondo, levantamiento de pesas y atletismo.

“Vamos confiados en superar la actuación de la edición anterior, donde ganamos dos medallas de oro, con once atletas”, dijo Peláez.

Resaltó que en esta ocasión en país estará representado con parte de sus mejores atletas, entre los que se incluyen a los medallistas olímpicos Luguelín Santos (atletismo) y Luis Pie (taekwondo).

Además, los taekwondoistas Katherine Rodríguez y Moisés Hernández, entre otros, así como Juander Santos, hermano de Luguelín, también en atletismo y Bernardo Pie, hermano de Luis Pie, en taekwondo.

En gimnasia, la representación de República Dominicana será ostentada por Audris Nin y Yamilet Peña, mientras que los judocas Daniel Santos, Lwill Santana e Isandrina Sánchez, también forman parte de la delegación.

Luis García, Carolanni Reyes y Beatriz Pirón, en levantamiento de pesas, también forman parte de la representación dominicana en la cita mundial universitaria.

La representación de República Dominicana es organizada y coordinada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario, que preside Marcos Díaz, en su condición de vice ministro de Deporte Escolar y Universitario.

TEMAS -