Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Luguelin sobre la exigente rivalidad en los 400 metros planos: “Yo voy a mí”

SANTO DOMINGO. Luguelin Santos no está preocupado por lo exigente que se ha tornado la prueba de los 400 metros planos. Este evento se mantiene como el más competitivo del atletismo.

“Todos los años sale uno”, dijo el entrenador de Luguelin, José -Ludwig- Rubio, quien llevó al velocista a una plata olímpica en Londres, 2012. Su alumno toma en cuenta el comentario de su técnico, pero le agrega fuerza a su proyecto. “Para mí no es grande, yo voy a mí”, dijo Santos, durante una visita de ambos a Diario Libre.

Para un atleta promedio, el ciclo pasado pudiera resultar algo bueno, si se toma en cuenta un oro en los Juegos Panamericanos (Toronto, 2015), como fue el caso de Luguelin . Pero no para él, que dejó la barra mucho más alta (2008-2012) al ganar dos medallas de plata en Juegos Panamericanos (Guadalajara, 2011) y cerrar con una plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

En ese panorama, Luguelin tiene en agenda darle un cambio. El corredor de los 400 metros planos, “un buen ciclo olímpico”.

Y ya tiene sus primeros compromisos, primero los Juegos Bolivarianos ( 11-26 de noviembre de 2017/Santa Marta, Colombia) con lo cual cierra su año de competencia y luego para el 2018 comenzará el año con el Challenge Indoor y el Mundial Bajo Techo (2-4 de marzo/Birmingham, Reino Unido).

Y así seguirá cada parada: los Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla, Colombia), los Panamericanos (Lima, Perú) y confía en un gran cierre en los Juegos Olímpicos (Tokio, Japón).

“Hasta ahora pienso que voy por un buen camino y los proyectos que tengo pienso y creo que los voy a cumplir, porque ya ahora mismo estoy entrenando 100 por ciento atletismo”, señala el corredor.

Y no es que antes no diera el 100 por ciento, sino que ya dejó de compartir deporte y estudio, luego de graduarse en tecnología deportiva en la Universidad Interamericana, de Puerto Rico. Ahora se dedica a tiempo completo a su deporte.

“Esa es alguna de las cosas que muchas veces era un poquito incómoda cuando estaba estudiando, tenía clases y no podía ir al gimnasio”, señala.

Los sobrevivientes

Luguelin es uno de tres competidores, en atletismo, que sobreviven a los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, de 2008, disputados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Junto a él también sobreviven las competidoras de fondo María Mancebo y Jordania Díaz.

TEMAS -