Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Luguelin ve su temporada peligrar: lesión en espalda

José Rubio dijo que estaría listo en próximas dos semanas

Expandir imagen
Luguelin ve su temporada peligrar: lesión en espalda
Luguelin Santos no pudo competir en los Juegos Militares. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El medallista de plata olímpico, Luguelin Santos, está lastimado y su regreso para los Mundiales de Atletismo estará a tiempo, pero marcado con la duda de una recuperación completa para un certamen de ese nivel.

Luguelin, plata en las Olimpíadas de Londres, 2012 y bronce en los Mundiales de 2013, está lastimado y lleva ya aproximadamente cinco semanas con una lesión “de gravedad”, informó su entrenador, José Rubio. Se trata de “fractura por estrés en el sacro”, un hueso que contribuye a formar la columna vertebral y la pelvis.

“Esperamos que pueda tomar acción y su pronto regreso”, señaló Rubio sobre Luguelin, quien junto a su hermano, Juander Santos, son los únicos que hasta el momento se han ganado un puesto para los Mundiales de Atletismo, campeonato que se celebrará del 5 al 13 de agosto de este año, en el Estadio Olímpico de Londres, el cual sirvió de sede para los Juegos Olímpicos de 2012.

El regreso

Lastimarse en esa zona guarda un riesgo, pero “en una semana o dos estaremos trabajando”, señaló Rubio.

Para los Juegos Olímpicos de Río, recordó Rubio, hubo menos tiempo por una lesión sufrida por Santos, aunque aquella fue más ligera. A pesar de que esta es “más severa”, “si selló, selló”. Lo básico para Luguelin en esta fase de su carrera es “reposo”. Una vez selle, “ya no debe molestar y no hay riesgo de que se rompa” en lo inmediato.

Rubio explicó que es diferencia de una lesión muscular, que queda el temor sicológico y quedan un poco débiles “esas fibras musculares” de la zona afe`zctada. Para su pronta recuperación dijo que compró “un aparato que agiliza el procedimiento, transmite ondas magnéticas”. Comprado eso, confía en que la Federación Dominicana de Atletismo y/o el Comité Olímpico Dominicano reembolsen el costo que va “sobre los dos mil dólares”, pero “lo más importante es salvar su carrera”.

TEMAS -