Luguelin y Rubio se separan, pero “somos familia” dijo el técnico

  • El velocista junto a sus hermanos se entrenará en Dominicana
$!Luguelin y Rubio se separan, pero “somos familia” dijo el técnico
Juander Santos, José -Ludwig- Rubio y Luguelin Santos.

Luego de 11 años el entrenador José Ludwig Rubio y su alumno más destacado, Luguelin Santos, tomaron caminos separados. Ambas partes decidieron no tocar en público el tema en cuestión.

Los hermanos de Luguelin, Juander y Juan Aroldis Santos también se unen al dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud y plata en los Juegos Olímpicos de Londres (ambos logros en 2012). La separación de Rubio, su técnico, se produce de forma amigable. “Somos familia”, dijo Rubio a DL, desde Baréin, donde se encuentra.

En un documento dado a conocer ayer se informa que “Luguelin Santos y Juander Santos tomaron la decisión de regresar a República Dominicana, por motivos personales, y continuar su preparación deportiva en nuestra tierra”.

Rubio detalló a DL la lista de logros principales logrados junto al velocista de Bayaguana.

Además de las dos medallas mencionadas se cuentan la un bronce mundial, también las de oro mundial juvenil, en Juegos Panamericanos; Juegos Centroamericanos Centroamericanos y del Caribe; Juegos Bolivarianos; Iberoamericanos y dos doradas en campeonato panamericano de atletismo. De plata se registran una en Juegos Centroamericanos y del Caribe; dos en Iberoamericano y dos Campeonato Centroamericano, así como 11 récords nacionales.

“Agradecemos a José Ludwig Rubio quien durante tantos años trabajó incansablemente a favor de nuestra formación y quien ha sido el entrenador que ha cosechado con nosotros cada uno de los éxitos deportivo que hasta ahora hemos alcanzado. Siempre estará en nuestros corazones, no solo como profesional, sino personalmente”, señala el comunicado dado a conocer por Luguelin.

Ambas partes acordaron no tocar el tema en público.

Los hermanos Santos se entrenarán en el “Estadio Félix Sánchez” con la mente puesta en los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Atletismo en Doha, explica Luguelin.

Rubio destacó que lo fundamental de los 11 años que pasó junto a los Santos, encabezados por Luguelin “solo quiero recordar lo que fui para ellos; un mentor, un padre, consejero, educador, guía, mánager, sicólogo y por último entrenador”.

El técnico seguirá entrenando a Fiordaliza Cofil y a Mariely Sánchez con la vista puesta en los Juegos Panamericanos.

20190323 https://www.diariolibre.com

+ Leídas