Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COD
COD

Luis Mejía vivirá hoy su último día como presidente del COD, luego de 17 años

Al mediodía de este viernes asumirá Antonio Acosta, por orden sucesorial, por ser primer vicepresidente

Expandir imagen
Luis Mejía vivirá hoy su último día como presidente del COD, luego de 17 años
Luis Mejía Oviedo, presidente del COD. (CORTESÍA COLIMDO)

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía tendrá este viernes, hasta el mediodía, su última participación como presidente del organismo que encabeza por 17 años.

Este viernes deja el puesto y por orden sucesorial asumirá el primer vicepresidente, Antonio Acosta.

Y, explica Mejía, por un asunto estatutario “no hay juramentación ni nada, lo que hay es un acto de transmisión de mando”.

Explicó que cuando se produce una renuncia, como en su caso se produce un acto del comité ejecutivo, no una juramentación.

Por orden, el primer vicepresidente sube a presidente, segundo vicepresidente a primero, el tercero a segundo “y el primer vocal sube a tercer vicepresidente, -en un gran salto cualitativo- eso es lo que dicen los estatutos”.

De esa forma, el puesto de tercer vocal queda vacante y “en marzo se escoge el tercer vocal, en una asamblea que es la que define todo eso. En marzo -también- se ratifica lo que mañana -este viernes- se va a hacer”, dijo Mejía. Ahí serán ratificados tanto Acosta, como los demás miembros.

Mejía insistió en que este viernes “no habrá juramentación ni nada parecido, “sino un simple acto de transición de mando”.

La salida de Mejía destapó una ambición de puestos, pero “eso es más ruido sin necesidad, porque eso está previsto en los estatutos”, dijo Mejía.

Sobre la duda de que no ratifiquen a Acosta dijo: “estamos hablando de marzo y estamos en enero”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.