Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Luisín Mejía: Deportes de combates, atletismo y pesa, principales en la meta de superar Toronto-2015

Garibaldy Bautista será el Jefe de Misión en la delegación que lleva 209 atletas

Expandir imagen
Luisín Mejía: Deportes de combates, atletismo y pesa, principales en la meta de superar Toronto-2015
Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano. (DL/FRANCESCO SPORTORNO)

Aunque no le puso color, pero sí confiado en los deportes de combate, el atletismo y levantamiento de pesas, el presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro COI, Luis Mejía Oviedo (Luisín), se mostró confiado en que República Dominicana superará el número de medallas logradas en los pasados Juegos Panamericanos, Toronto-2015, en el certamen continental Lima-2019.

“Esa es nuestra meta, hemos trabajo para ello, hemos puesto empeño en superar esa actuación y confió en que lo lograremos.

En la contienda continental del 2015 la República Dominicana logró 24 medallas, y esta vez Mejía Oviedo afirmó que “hemos trabajado para superar esa meta, confiamos en que los atletas tienen las condiciones, han logrado completar su ciclo de trabajo, lo que nos da indicio de que el objetivo será logrado.

Mejía Oviedo habló para Diario Libre en la clausura de los Juegos Militares, donde destacó el aporte de las instituciones castrenses y la Policía Nacional, a la conformación de las selecciones nacionales, principalmente en los deportes de combate.

Lea además: ¿Cuándo comienzan los Juegos Panamericanos Lima 2019?

Medallas de los Juegos Panamericanos tienen imágenes incaicas

El relevo de 4x400 se compromete a lograr la meta en Juegos de Lima

“Contamos con excelentes atletas que en las canchas lo dan todo por poner a hondear nuestra Bandera Nacional y hacer sonar nuestro himno”, señaló el presidente del COD.

Recordó que el pasado histórico de los eventos regionales presente al atletismo, karate, taekwondo, lucha, judo y boxeo como las disciplinas que más medallas aportan al total del país.

La delegación dominicana para los Juegos Panamericanos Lima-2019 estará integrada por 209 atletas, 127 de género masculino y 82 femenino. El Ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol y pasado tesorero del COD, será el Jefe de Misión de esa delegación.

La pesista Crismery Santana ha sido anunciada como la abandera del país. Los Juegos Panamericanos Lima-2019, capital de Perú, serán realizados del 26 de julio al 11 de agosto en la capital sudamericana.

El país competirá en atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano femenino, baloncesto 3 x 3; béisbol, boliche, boxeo, ecuestre, esgrima, esquí acuático, gimnasia, karate-kata, karate-kumite, levantamiento de pesas, lucha greco y lucha libre.

También en natación, fisiculturismo, golf, judo, ciclismo, canotaje, pentatlón, racquetbol, clavados, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arcos, tiro escopeta, tiro pistola y rifle, triatlón, vela, voleibol de playa y de salón.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.