Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Luisín Mejía informa que varios atletas arribaron al país tras estar impedidos por el coronavirus

Otros permanecen en buen estado en los distintos países en que se encuentran

Resalta la labor del presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, por gestiones con dos jugadores de baloncesto

Expandir imagen
Luisín Mejía informa que varios atletas arribaron al país tras estar impedidos por el coronavirus
Las jugadoras de voleibol, Natalia Martínez, Lisvel Eve Mejía y Erasma Moreno. (Fuente Externa)

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía ofreció este miércoles un amplio detalle sobre los atletas dominicanos que se encuentran en diferentes países y que todavía esperan por llegar a su propio territorio, impedidos por los efectos del coronavirus.

El voleibolista masculino, Héctor Omar Tapia, nativo de Santiago Rodríguez está en Montenegro donde juega de refuerzo con el equipo Volleyball Budva. “Conversé con él, está bien en cuarentena en un apartamento”.

Voleibol femenino

En proceso el regreso de 9 de las 10 Reinas del Caribe que jugaban de refuerzos en países diferentes, dijo Mejía.

El pasado martes 24 llegó Bethania de la Cruz como única pasajera en un vuelo ferry, procedente de Moscú que vino a buscar turistas rusos.

Este 25 de marzo llegaron Lisvel Eve Mejía, Erasma Moreno y Natalia Martínez de Perú en un vuelo privado gestionado por el Gobierno Dominicano

Para las 5:40 a.m. hora dominicana llegarían a México, Niverka Marte, Gayla González y Madeline Guillén, de Turquía a México. Se alojarán en un hotel hasta lograrse vuelo a RD.

El viernes 27 de marzo llegan de Brasil por Punta, Cana Brayelin Martínez y Yonkaira Peña en vuelo privado coordinado por el Gobierno Dominicano.

Gina Manbrú se encuentra en Setul, Indonesia alojada en un hotel. “He conversado varías veces con ella y está bien”, manifestó Mejía.

Expandir imagen
Infografía
Bethania de la Cruz en el avión que la trajo desde Rusia a Punta Cana, República Dominicana y en el que ella era la única pasajera. (Fuente Externa)

Tenis de mesa

Este martes 25 de marzo, Mejía conversó “nuevamente” con los atletas Mariano Lockward y Jiaji Wu. “Siguen bien y sin problemas su cuarentena en Alemania y Suecia”.

Atletismo

También este miércoles Mejía conversó con el entrenador de atletismo, Yasen Pérez y los velocistas Yancarlos Martínez y Marileydi Paulino quienes se encuentran en Cuba. “Están bien en su casa de La Habana en el período cuarentena”, dijo Mejía.

Baloncesto

Regresaron a República Dominicana dos jugadores de baloncesto, quienes reforzaban en Polonia y Haití.

Adris de León llegó el pasado viernes 20 de marzo en un vuelo ferry de Alemania-Punta Cana gestión lograda vía Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto. Jugaba del team Sponja Stargall en Polonia.

El domingo 22 de marzo pisó suelo dominicano por la frontera de Jimaní, Osvaldo López tras clausurarse la Liga Superior de Haití donde jugaba con el equipo ONA. “Ambos están bien en sus casas en Santiago de los Caballeros”, señaló Mejía.

Expandir imagen
Infografía
Adris de León. (Fuente Externa)

Judo

Las atletas juveniles Moira Morillo, Avelina Sánchez y Eraima Salas siguen en su base entrenamiento en Valencia, España. “Están sin problemas en su actual período de cuarentena”, señaló Mejía. “Seguiremos el contacto permanente con todos nuestros atletas, aún tras regresar a nuestro territorio en República Dominicana”; manifestó el presidente del COD.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.