Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Luisín Mejía: “Me voy con la satisfacción de lograr resultados” y “deber cumplido” Luisín Mejía: “Me voy con la satisfacción de lograr resultados, seguro del deber cumplido”

Luego de 17 años, como presidente del COD, hizo oficial que en enero dejará el puesto

El líder saliente le sugiere tres pasos a seguir a su sucesor, Antonio Acosta Corletto

Expandir imagen
Luisín Mejía: “Me voy con la satisfacción de lograr resultados” y “deber cumplido”
Luisín Mejía: “Me voy con la satisfacción de lograr resultados, seguro del deber cumplido”
Luis Mejía Oviedo, presentó su renuncia como presidente del Comité Olímpico Dominicano, efectiva en el mes de enero. (Fuente externa)

El 28 de septiembre de 2018 el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía Oviedo, hacía público, de manera sorpresiva, que en dos años más adelante dejaría la posición que por tres períodos ocupó a la cabeza de esa institución.

Ahora, 24 meses después, no dejó espacio para lo inesperado y al contrario cumplió lo que había prometido al anunciar que, en enero, de manera oficial, dejará al puesto principal de la casa olímpica, el cual ocupará el primera vicepresidente Antonio Acosta Corletto (Colin).

“Lo que he concluido es mi período, tal como lo anuncié”, dijo este martes Mejía a DL. “Más que cumpliendo una palabra, estoy haciendo lo que dije que iba a hacer”, dice y “me siento muy orgulloso, de las federaciones, de los atletas y de los entrenadores”, agrega.

Esa promesa pudo haberse cumplido meses atrás, pues estaba sujeta a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, malogrados por el coronavirus. “Soy víctima de la pandemia. Si no hubiera habido pandemia este proceso ya hubiera finalizado”, señala Mejía. Es por eso, que la organización de los Juegos de Tokio (2021) quedará “bajo su coordinación junto con la Jefatura de Misión”.

Y luego tendrá un asiento en el comité ejecutivo del COD, por ser miembro del Comité Olímpico Internacional. “Como miembro COI soy miembro de pleno derecho con voz y voto en el ejecutivo” del COD, que se reúne el primer martes de cada mes. “Es una decisión propia de retirarme, porque cuándo uno tendrá tiempo para uno”, indicó Mejía.

Luisín fue secretario del COD hasta 2002, año que fue electo como primer vicepresidente del organismo para luego pasar a ser el supremo de la casa, tras la renuncia del entonces presidente, José Joaquín Puello Herrera en 2003, después de los Juegos Panamericanos. Un mecanismo similar ocurre ahora, con Acosta siendo primer vicepresidente, puesto que ahora ocupará Luis Chanlatte.

Sin dolor de cabeza que lo atormente, Mejía deja el puesto. “Realmente me voy con la satisfacción de lograr resultados, que son en diferentes facetas, diferentes áreas. Cuando me marche me voy tranquilo y seguro del deber cumplido”, dijo.

Peticiones a su sucesor

Acosta, quien por varios años fue secretario del COD, fue electo primer vicepresidente en la asamblea eleccionaria de ese 28 de septiembre de 2018.

Ahora él le pide a Acosta, tres acciones, que a él le dieron resultado. “Trabajar, trabajar y trabajar”. Es así como durante la ‘Era-Mejía” se mantuvo el COD, con conquistas de cinco medallas olímpicas, la mejor actuación en Juegos Panamericanos, como la de Lima 2019 y la ubicación del país en los Juegos Bolivarianos, lo que borra un año muerto en el ciclo olímpico, son parte de los logros del dirigente olímpico de Baní.

¿Por qué se va?

Mejía es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI); miembro de la Comisión de futura sede; coproductor del programa Hoy Mismo y hasta enero, presidente del COD.

Visto de otra manera, es mucha comida en su plato y por eso decide dejar una pieza. Pero además, “porque logré hacer resultados tangibles en el olimpismo y más que todo es un tema de tiempo para uno, para su familia, para la salud, para todo”, dijo Mejía, de 67 años.

Además, explica, cuando tomó la decisión veía que había cumplido tres períodos y avanzando en edad y por eso persigue tener tiempo para desarrollar otros planes y en eso llegó la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, institución que preside desde el 31 de octubre de 2019.

Después de tres períodos al frente del COD “es justo que pueda ya seguir un poco cambiando” y “manejar el Comité Olímpico requiere de un trabajo, que en varios lugares del mundo hasta lo pagan”.

Años al frente del Comité Olímpico Dominicano permaneció Luisín Mejía Oviedo.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.