Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

Luisín Mejía presenta su candidatura a presidencia de la Odecabe

Comicios que serán realizados el 31 de octubre en Panamá

Expandir imagen
Luisín Mejía presenta su candidatura a presidencia de la Odecabe
El licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, durante la presentación de su candidatura a la presidencia de la Odecabe. (FUENTE EXTERNA)

El licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional, ha presentado su candidatura a la presidencia de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe). Tendrá como rival a Steve Stoube, de Barbados, en unos comicios que serán realizados el 31 de octubre en Panamá.

Stoube es el actual presidente de la organización, cargo que asumió por la muerte del titular, el puertorriqueño Héctor Cardona, el 16 del 2017.

El ciclo deportivo, que ocupará el nuevo presidente, será del 2019 hasta 2023, espacio en que serán montados los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2022), en Panamá, lo que concentra la máxima atención deportiva en el área de Centroamérica y del Caribe.

“La candidatura está en pie, con Dios delante. Vamos Team Dominicano, vamos República Dominicana”, dijo Mejía Oviedo en la presentación de su candidatura en Doha, Qatar, donde se celebra la asamblea anual de los Comités Olímpicos Internacionales.

La Odecabe es el organismo que desarrolla y protege el deporte en Centro América y el Caribe y tiene a su cargo la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que son cada cuatro años.

“Seguiré promoviendo que nuestra dirigencia alcance posiciones en la dirección del deporte a nivel internacional”, anuncio del dirigente deportivo dominicano.

Mejía Oviedo es el actual presidente del Comité Olímpico Dominicano, por el periodo 2018-22, electo a unanimidad en los últimos comicios de la institución.

Se inició el movimiento deportivo en la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, desde donde ascendió a la presidencia de la federación de esa disciplina y luego a la secretaría general del Comité Olímpico Dominicano, hasta ocupar su presidencia en el 2004.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.