Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atleta del Año
Atleta del Año

Luisito Pié se llevó el galardón del Atleta del Año; envía mensaje a las autoridades

Expandir imagen
Luisito Pié se llevó el galardón del Atleta del Año; envía mensaje a las autoridades
De izquierda a derecha, Luis Rubio, de Cervecería Nacional Dominicana, Ramón Cuello, presidente de la ACD; el ministro de Deportes, Danilo Díaz, Luisito Pié; el presidente del COD, Luisín Mejía y Jenny Abreu, ejecutiva de Claro. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Luisito Pié tiene tres razones para celebrar: Fue seleccionado como uno de los 10 atletas de 2016; escogido como el Atleta del año y recientemente, tan cerca como el viernes, le nació su primer hijo, Luis Ángel Pié Sánchez.

El peleador de taekwondo se llevó dos galardones por sus logros del año anterior, básicamente por la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Río en taekwondo.

La premiación la organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, que preside Ramón Cuello. Con la escogencia, el peleador prácticamente se asegura repetir el mismo trofeo en la ceremonia que organiza el Comité Olímpico Dominicano, en la que sólo se reconocen deportistas de competición olímpica y no entran los del renglón de ligas profesinales.

Nativo de Bayaguana, provincia de Monte Plata, Luisito es uno de los mejores peleadores del mundo en la división de los 58 kilogramos. “Vamos a continuar luchando para logros como éste y condecorar la patria”, dijo Pié.

Este año Luisito, de tan sólo 23 años, cumplidos el pasado 4 de marzo, tiene por compromiso el Mundial de Taekwondo, en Muju, Corea del Sur (22-30 de junio).

Sus rivales

Pié le ganó la distinción de Atleta del año de la ACD, al pelotero Edwin Encarnación, (.263, 42 jonrones, 127 empujadas), quien jugó para los Azulejos de Toronto en 2016 así como a Karl-Anthony Towns (18.3 puntos por juego; 10.5 rebotes), quien ganó el mérito de ser el Novato del Año en la NBA por su actuación con los Timberwolves de Minnesota. El peleador felicitó a ambos atletas. “Nuestro objetivo ahora, ahorita, mañana y siempre es llevar nuestra bandera lo más alto posible”, manifestó Pié, quien rindió tributo a los atletas que asistieron a las Olimpíadas (28), así como a los dirigentes que trabajaron en él, desde que se inició a la fecha, incluido a las instituciones deportivas del país.

Pié dejó un mensaje muy directo a las autoridades deportivas: “porque mañana, o usted se da cuenta que lo hizo mal, o el pueblo lo juzga y le hace saber que usted lo hizo mal”, una frase que desprendió aplausos en el salón.

Los 10 de 2016

Además de Luisito, Towns y Encarnación, galardonados en sus respectivos deportes, también fueron reconocidos por su labor durante el pasado período de los 12 meses, la voleibolista Brayelin Martínez, el boxeador Jonathan Guzmán, el tenista Víctor Estrella, la jinete Yvonne Losos de Muñiz, las pesistas Beatriz Pirón y Crismely Santana, y Stanley del Carmen, de atletismo. Yineiry Martínez recogió el premio de su hermana Brayelin y Eduardo Muñiz el de su esposa, ambas fuera del país. Rafael Uribe recogió por Towns, Persio Maldonado por Estrella y Gerardo Suero Correra, por Del Carmen. En deportes de conjunto se escogió a la selección de voleibol feme nina.

Entrenador del año

Por primera vez en este ceremonial se incluyó el renglón de entrenador del año, distinción que recayó en Michael Camacho, quien dirige los entrenamientos de la selección dominicana de taekwondo, y quien a su vez estuvo en la esquina de Pié el pasado 17 de agosto cuando su protegido se llevó la medalla de bronce sobre el español Javier Tortosa, en una disputada pelea que ameritó un punto de oro.

Camacho fue el favorecido ante los también nominados, Héctor Domínguez, entrenador de la selección dominicana de pesas, así como el de la selección nacional de voleibol, el brasileño Marcos Kwiek. “Es un reconocimiento que acepto con humildad y que nos compromete a seguir esforzándonos a mantener los espacios que hemos ido ganando”, dijo Camacho.

Al acto asistieron el ministro de Deportes Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; Luis Rubio de Cervecería Nacional Dominicana; Jenny Abreu, ejecutiva de Claro; los exministros de Deportes, Felipe Payano y Cuqui Torres y el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido.

Reconocimientos

En el acto, el cual se realizó en el Hotel Lina, fueron reconocidos el expresidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, quien dirigió esa entidad por algo más de tres décadas, así como el exjugador de la selección nacional de baloncesto, Vinicio Muñoz, inmortal del deporte dominicano.

TEMAS -