Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Taekwondo
Taekwondo

Luisito Pié tiene entre sus planes ir Barranquilla

Expandir imagen
Luisito Pié tiene entre sus planes ir Barranquilla
Luisito Pié luchará por ser el representante de la categoría -58 kilogramos en Barranquilla.

SANTO DOMINGO. Geraldo Rodríguez tomó la representación de República Dominicana para el clasificatorio de taekwondo hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla, 19-julio/3 de agosto) y lo hizo en la división de menos 58 kg, la misma de Luisito Pié.

Pero la norma del taekwondo dominicano es que las plazas conseguidas son para el país y no del atleta. El punto común entre Rodríguez y Pié es que ambos son de la misma provincia de Monte Plata. Pero más adelante tendrán que dirimir con sus piernas cuál de los dos será el que irá a los Juegos de Barranquilla.

“El que clasifica no es el dueño la plaza, sino el que gana al final el tope y la evaluación interna”, expresó Pié.

El peleador resaltó que está entre sus planes asistir a los Juegos de Barranquilla. “Claro, claro”, dice. “Estamos preparándonos para cosas mayores”.

Un total de 14 atletas en kumite conquistaron puestos para los Juegos de Barranquilla, así como también en kata.

Taekwondo tiene por norma que no deja en manos del peleador la plaza conquistada, sino el que gane luego en la eliminatoria interna. Boxeo, por el contrario deja la plaza en manos del que clasifica.

“Lo importante es que estamos entrenando”, dijo Pié. “Nunca paramos de entrenar” y agrega: “Fue otro compañero de mi pueblo y feliz con el resultado”. En el tatami del Centro Olímpico se definirá quién es el dueño de la plaza.

TEMAS -