Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Marileidy dedica medalla a su madre y al pueblo dominicano

La corredora paró el cronometro a los 49.20 para nuevo récord nacional

Marileidy Paulino corrió confiada; afirmó que se mantuvo segura en cada momento durante el desarrollo de la competencia, hasta que cruzó la meta a los 49.20, para la medalla de plata en los 400 metros planos Juegos Olímpicos, Tokio-2020.

El oro fue para Shaunae Miller-Uibo, corredora de Bahamas, que tuvo un tiempo de 48.36 y el bronce fue para Alyson Félix, con 49.46, de los Estados Unidos.

“Estuve confiada en todo momento, siempre supe lo que iba hacer y lo más importante, Dios corrió conmigo y estuve dispuesta a aceptar su voluntad, en cualquier posición que lograra en la carrera”, expresó la velocista.

La expresión de la corredora histórica está colgada en un video en las redes, en donde se escucha la voz del licenciado Luis Mejía Oviedo, pasado presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional, preguntarle sobre su estado y la carrera.

“Dios es grande, ahora me toca premiarle”, dice Mejía Oviedo en su tuit.

Paulino expresó: “Fui a la pista confiada, no tuve ningún inconveniente, logré un buen tiempo, hice una buena carrera, estoy complacida con la misma”.

Paulino sumó dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos Tokio-2020. Fue parte de la cuarteta mixta que sumó igual presea en la contienda.

La nativa de Don Gregorio, una comunidad agrícola en la provincia Peravia, paró el cronómetro a los 49.20, para una nueva marca nacional, tumbando la anterior, 49-38, que estableció en el heat de la semifinal.

Le dedicó la medalla al pueblo dominicano. “Muy especialmente a mi madre, que sienta que ella es parte de esto”. dijo y pidió a sus compatriotas dominicanos que confíen en Dios.

“Dios me trajo para esto por un motivo y una razón y siempre estaré agradecida de él, siempre supe lo que iba hacer en cada momento, siempre estuve claro que mi lucha era por la plata”, afirmó Paulino al final de la competencia.

Dominicana lleva cuatro medallas en Tokio 2020, para un total de 11. La primera fue para el boxeador Pedro Julio Nolasco (bronce en Los Ángeles 1984), al vallista Félix Sánchez (oro en Atenas 2004 y Londres 2012), al boxeador Félix Díaz (oro en Beijing 2008) y al taekwondoí Gabriel Mercedes (plata en Beijing 2008).

También el velocista Luguelín Santos (plata en Londres) y al taekwondoí Luisito Pié (bronce en Río de Janeiro); Zacarísa Bonnat, plata en Tokio-2020; la cuarteta de atletismo, integrada de Paulino, Luguelín Santos, Anabel Medina, Lidio Feliz y Alexander Ogando; bronce de Crismery Santana en halterofilia y la plata de Paulino en los 400 metros lizos.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.