Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Marte aclara sobre el “posible” regreso de jugadoras de voleibol

El director del Senafe dijo que las de Perú, quizás regresarían la noche del domingo

Expandir imagen
Marte aclara sobre el “posible” regreso de jugadoras de voleibol
Titular Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte. (JOHN ESCALANTE)

En el ánimo de precisar la situación en la que se encuentran varias jugadoras de las Reinas del Caribe, ubicadas en diferentes países, el director del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de voleibol (Senafe), Cristóbal Marte, la situación de las atletas afectadas en su regreso al país debido al cierre de los aeropuertos por el coronavirus.

Marte dijo que ha estado en contacto permanente con sus atletas y familiares en la República Dominicana, “disponible para resolver cualquier inconveniente que pueda presentarse como consecuencia de la difícil situación que nos afecta a todos”.

Por diligencias de Senafe, dice el comunicado, del Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes, y otras instancias, las jugadoras que refuerzan en las ligas profesionales del Perú, Brasil, Rusia, Indonesia y Turquía, se encuentran en contacto directo con las delegaciones diplomáticas de la República Dominicana en esos países, por disposición del Gobierno Dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Marte dijo a DL que las jugadoras que se encuentran en Perú, Lisvel Eve Mejía, Erasma Moreno y Natalia Martínez “posiblemente” retornarían la noche de este domingo junto con el embajador dominicano en ese país. En todo caso, Marte dijo que eso es una posiblidad.

Sobre las que se encuentran en Turquía, Niverka Marte, Gaila González y Madeline Guillén agregó que “posiblemente” e insistió “posiblemente salgan el miércoles 25 de marzo de Turquía a México, si el vuelo sale”. Allí tendrán que esperar hasta luego conseguir un vuelo para el país.

Marte dijo que ya habló con el presidente de la Federación Mexicana de Voelibol para alojar a las tres jugadoras.

El desarrollo escalonado y peligrosidad del COVID-19, señala el documento enviado por Marte, ha obligado a numerosos países, incluida la República Dominicana, a clausurar temporalmente sus fronteras terrestres, puertos y aeropuertos con la finalidad de detener su avance y las consecuencias en muchos casos letales para quienes sean afectados por esta pandemia.

En las actuales circunstancias altamente difíciles, impuestas por causas que escapan a nuestro control, continuamos realizando todos los esfuerzos extraordinarios a nuestro alcance, a fin de hacer factible , con la asistencia de las autoridades, la repatriación de nuestras atletas. Hemos solicitado a nuestras atletas revestirse de la paciencia que demandan las circunstancias actuales, considerando que estamos haciendo todo lo necesariamente posible para garantizar su confort y seguridad en los países donde se encuentra esperando su retorno.

La presidencia de Senafe se mantiene en contacto permanente con las autoridades dominicanas del sector deportivo oficial y privado, así como de otras esferas gubernamentales, reafirmando su compromiso con el bienestar y la tranquilidad de sus atletas dentro de las causas de fuerza mayor que afectan a la República Dominicana y al mundo.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.