Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Marte garantiza su apoyo al torneo de voleibol superior del Distrito Nacional

Dijo que todas las jugadoras serán drafteadas

Expandir imagen
Marte garantiza su apoyo al torneo de voleibol superior del Distrito Nacional
Las jugadoras irán a un draft y serán escogidas por posición. (CORTESÍA FIVB)

SANTO DOMINGO. El torneo de voleibol del Distrito Nacional, al menos en el lado femenino, ya cuenta con una garantía de éxito elevada, de manera deportiva y técnica, así como a nivel dle patrocinio.

Mejor no podría ser.

El director de selecciones nacionales, Cristóbal Marte, recibió la solicitud de apoyo por parte del presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, Ángel Rivas y la respuesta fue positiva.

Claro, hubo algunas condiciones, las cuales dio a conocer Marte. “Por mi parte no hay inconveniente y apoyo ese torneo. Es más, voy a patrocinar”, dijo.

Primero, se va a hacer un draft con las atletas, expuso Marte, quien detalló que las mismas están clasificadas en tres tipos: La 1-2-3, que representan la superior y la sub23; la sub20 y tercero las infantiles. Se van a distribuir a los cuatro equipos y el draft se hará por posición “para que nadie tenga mejor equipo que otro”, dijo Marte.

Seguro médico y pago

Marte dijo que espera que le garanticen el seguro médico a sus atletas pertenecientes al proyecto. “Cuando me entreguen un seguro médico que cubra bien a las atletas, entonces podrán competir”, señaló y con respecto al contrato de las jugadoras, el mismo debe de “cubrir el pago”.

“Ahora, ambos (Rivas y Marte) estamos de acuerdo, vamos a garantizar los dos que a las atletas le paguen”, señaló Marte. En ese mismo sentido dijo que “habrá un tope salarial, que se va a respetar”.

El director dijo que sus empresas Credigas, Nativa, Escape 88.9 FM, Disco 106; Fuego 90/La Salsera y Óptica López brindarán apoyo al voleibol del Distrito Nacional. “Lo que quiero es que se desarrollen las muchachas, especialmente las jóvenes”, dijo Marte.

La fecha

Aun cuando se mencionó que es para el mes de abril, la fecha podría ser variada ya que el grueso de las jugadoras de nivel 1 estarán fuera del país para esa ocasión, ya que competirán en la Liga de Naciones.

TEMAS -