Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Marte ve factible que el país acoja los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Está de acuerdo con presidente del COD, quien lo planteó en Diario Libre

Expandir imagen
Marte ve factible que el país acoja los Juegos Centroamericanos y del Caribe
El director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte, junto a las integrantes del conjunto que ganó el oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El director del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte, coincidió con el pedido de sede para República Dominicana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC).

“Brindo todo mi apoyo a ese pedido que acaba de hacer -el presidente del Comité Olímpico Dominicano- Luis Mejía Oviedo, y sostengo que debemos crear un comité gestor, conformado por figuras del sector público y sector privado para dar los primeros pasos en ese sentido”, dijo Marte.

Mejía Oviedo ante la pregunta formulada en el Diálogo Libre, que realiza este periódico, sobre si considera que República Dominicana está lista para montar, nueva vez, unos JCAC, respondió con otra interrogante “¿Por qué no?”.

La información completa salió publicada en la edición de este lunes de Diario Libre.

República Dominicana fue sede de los JCAC de 1974 y Santiago 1986.

En ese sentido, señaló que el país tiene la estructura suficiente para acoger unos juegos de ese nivel.

Marte mostró su disposición de integrar el comité gestor con el fin de que comience a trabajar “desde hoy mismo” con las personalidades del sector público y privado, con el objetivo de que cuando se obtenga la sede para el 2026, “el día de la inauguración no se esté pintando”, destaca el documento.

Indicó que se hace prioritario visitar al presidente Danilo Medina para que otorgue un decreto presidencial declarando al Distrito Nacional y a la provincia de Santo Domingo Este donde está el complejo deportivo del Parque del Este, como las posibles sedes de los Juegos de 2026 y luego seguir trabajando para obtener la sede. “Esos Juegos Centroamericanos y del Caribe son nuestros Juegos Olímpicos y ahí nuestros atletas tendrán la oportunidad de lucírsela ante su público”, señaló Marte.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.