Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

¿Medallas en boxeo? “Todos están preparados”, dijo el entrenador

Armando Hernández valoró la preparación que tuvieron en Rusia

Expandir imagen
¿Medallas en boxeo? “Todos están preparados”, dijo el entrenador
Armando Hernández, segundo desde la izquierda.

Si es por preparación, la del equipo de boxeo resultó de nivel óptimo, según apreció el entrenador de la selección nacional de ese deporte, Armando Hernández.

La última vez que el boxeo dominicano obtuvo una medalla ocurrió en la versión de los Juegos de Pekín 2008, cuando Félix Díaz se quedó con el metal dorado.

La primera presea olímpica para el país la ofreció boxeo en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, de los puños de Pedro Julio Nolasco, un bronce que pudo ser de un color de mayor valor.

Hernández encuentra posibilidades para estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (julio 23/agosto 8).

“Ellos están preparados, los siete están preparados”, señaló el técnico de origen cubano. Algunos ven a Rodrigo Marte y Leonel de los Santos como dos potenciales medallistas.

El anuncio por parte del ministro de Deportes, Francisco Camacho sobre los premios que darán a los atletas cayó bien al entrenador, aunque en el instante de la información, debido a la diferencia de hora, estaban durmiendo. “Es una buena motivación para los muchachos y los entrenadores”, señaló el técnico el pasado viernes, dos días antes de partir a Tokio.

La selección pasó un período de entrenamientos en Jabárovsk, Rusia, desde donde partieron a Tokio para instalarse en la Villa Olímpica de los Juegos. “La preparación va bastante bien”, señaló el técnico.

En la ciudad rusa, Hernández informó de entrenamientos “conjuntos” con selecciones de varios países como Argelia, Marruecos, Venezuela y Jordania, la mayoría países africanos. Los entrenamientos consistieron mayormente en “sparring y guanteo”.

Las pruebas con sparrings culminaron precisamente el pasado miércoles, en Rusia.

“El objetivo es hacer varios sparrings con ellos para buscar el modelaje competitivo, para que ellos puedan adaptarse a pelear como mismo van a pelear en Tokio.

La selección está conformada por Rodrigo Marte (52 Kg), subirán al cuadrilátero en Tokio, Alexis de la Cruz (57 Kg), Leonel de los Santos (63 Kg), Rohan Polanco (69 Kg) y Eury Cedeño (75 Kg), así como Miguelina Hernández (51 Kg) y María Moronta (69 Kg).

El cuerpo técnico está encabezado por Hernández, asistido por Carlos Wilson Almonte y Eudis Méndez.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.