Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Medallistas de boxeo se hospedan en un “horno” y peligran ir al Mundial

Los baños muestran estado de deterioro y el COD dispone la instalación de aires

A menos de tres semanas de traer al país la histórica cosecha de seis medallas de los Juegos Panamericanos de Lima, el equipo de boxeo tiene dos quebraderos de cabeza, uno que parece eterno y el otro ocasional: Condiciones para entrenar e incertidumbre económica para asistir a un importante evento.

En la tarde de ayer, un abanico de mesa no frenaba el sudor que brotaba del rostro de Rodrigo Marte (oro en los 52 kilos en Perú), luego de este tomar un baño y comenzar el descanso en la mini villa del gimnasio del Centro Olímpico.

Marte y más de una treintena de boxeadores tienen que reponer largas jornadas de ejercicios de hasta siete horas y dormir bajo un sofocante calor en dos habitaciones con 32 camas dobles, que les obligan a abrir las persianas y hasta acostarse en el piso.

Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, giró una visita al lugar y dispuso la instalación de dos equipos de aire acondicionado para mitigar el problema.

Mejía teme que el ambiente en el que conviven estos púgiles afecte su salud en momento en que el país afronta problemas con el dengue.

Dijo a DL que le causó sorpresa que la instalación donde se han formado hasta un campeón olímpico siga con las precariedades, puesto que el ministro de Deportes dispuso su remozamiento, este año.

“Antes de Lima decidimos enviar a los muchachos al Albergue Olímpico para que estén en mejores condiciones y entendíamos que para esta fecha esto iba a estar resuelto, pero no ha sido así. Temo que la burocracia haya evitado las reparaciones”, dijo Mejía al ser abordado por DL.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.