Medallistas de oro recibirán RD$125 mil por sus logros en Barranquilla 2018; disponen viviendas para todos

Los atletas cobrarán desde este mes de agosto su incremento en la asignación económica mensual y el dinero de incentivo en la primera semana de septiembre.

SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes, Danilo Díaz, anunció que los medallistas de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranqiila-2018, recibirán un incentivo de 125 mil pesos, a los de plata 80 mil y los de bronce 40 mil pesos.

Para los equipos de conjunto se dará un millón de pesos para todos; se refiere a voleibol y balonmano, mientras que los medallistas múltiples recibirán un incentivo extra.

En este grupo está Víctor Estrella, Yvonne Losos de Muñiz, Crismery Santana y Luis García, entre otros.

El anuncio fue hecho la mañana de este jueves en el salón de actos del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Atletas, entrenadores y delegados que asistieron al encuentro donde anunciaron incentivos para los ganadores de medallas de oro, plata y bronce.
Atletas, entrenadores y delegados que asistieron al encuentro donde anunciaron incentivos para los ganadores de medallas de oro, plata y bronce. ( )

El dinero se entregará para la primera semana del mes de septiembre.

También dijo que el incremento de la asignación mensual del Parni será a partir de este mes de agosto.

Los que ganaron oro recibirán 20 mil pesos mensuales, los de plata 15 mil y bronce 10 mil pesos. También anunció que la tienda de vestir, Anthony’s entregará bonos a todos los medallistas de los Juegos.

Atletas recibirán sus viviendas donde elijan

El director del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto anunció varias medidas en torno a las viviendas de los atletas que ganaron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, 2018.

Escoto señaló que un equipo del Invi visitará a cada atleta con el fin de supervisar las condiciones de la Vivienda en que residen.

De hecho ya se comenzó a construir cuatro viviendas para igual cantidad de atletas que residen en Azua.

En el caso de la judoca Estefanía Soriano dijo que ya el síndico Ángel Delgado asignó el terreno para la construcción de la casa de la deportista. En cuanto a eso Escoto señaló que así ya el Invi comenzará la construcción de la casa de Soriano.

Con respecto a los demás atletas Escoto señaló que dará elegir a los que quieran una vivienda del proyecto Ciudad Juan Bosh donde hay apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones.

Los que así no lo deseen podrán elegir uno de los tantos proyectos que en diferentes provincias desarrolla el Invi.

Por igual también pueden elegir una casa o o la mejora de la que ya tienen.

20180816 https://www.diariolibre.com

+ Leídas