Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mejía cumplió su palabra de dejar el Comité Olímpico tras dos años de su elección

Resaltó los dirigentes que lo acompañaron en su gestión que comenzó el ocho de enero de 2004

Expandir imagen
Mejía cumplió su palabra de dejar el Comité Olímpico tras dos años de su elección
Luis Mejía, presidente saliente del Comité Olímpico Dominicano, durante su discurso la mañana de este viernes 29 de enero de 2021 en la sede del organismo olímpico. (CARLOS SÁNCHEZ G.)

Justo a la 1:00 p.m. atravesó la puerta frontal el saliente presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía Oviedo, luego de renunciar a los dos años restantes para completar el cuatrienio para el cual fue elegido.

Es un novedoso giro para el COD, que ve partir a quien presidió la casa olímpica por los últimos 17 años, aun cuando varios integrantes del movimiento federado se oponían a su partida, lo que abre paso al primer vicepresidente del organismo, Antonio Acosta Corletto.

En el acto sucesoral, Mejía dejó claro que no había que llamarse a sorpresas. “No puede haber sorpresas porque hace dos años anuncié que terminaba mi ciclo como presidente, cuando se cumpliera los dos años”, señaló Mejía, quien valoró la labor realizada por sus compañeros del comité ejecutivo.

“Detrás de mí están dirigentes deportivos de mi nación, que están listos para tener el listón que una vez y por 17 años tuve en la mano”, dijo Mejía, incluido quien lo sucede. “Hoy a uno de ellos –Acosta- le toca” y “por elección”

Una de las tareas que lleva en el camino Mejía es la de que se le pague la asignación completa a los atletas inmortales, que están recibiendo la mitad (25,000 pesos) y no los 50 mil, como ordena la Ley por ser cinco salarios mínimos.

En la actividad de esta mañana estuvo acompañado por su sucesor, así como los demás miembros del comité ejecutivo y el presidente ad vitam del COD, José Joaquín Puello Herrera, de quien el renunciante sucedió el puesto.

Un enero llegó Mejía para encabezar el COD y en un mes igual deja la institución que guio a tantos logros, los que de momento rechazó detallar, para fijarse en los mismos más adelante, con tope la fecha de marzo. Ese mes Acosta deberá ser ratificado por la asamblea.

Una mañana del 8 de enero de 2004, Mejía entró por la puerta frontal del COD y sale este día 29, aunque por ser miembro del Comité Olímpico Internacional, mantendrá un puesto dentro del comité ejecutivo que hasta ayer presidió.

En aquella ocasión, el entonces saliente, Puello Herrera, presente en la actividad de este viernes en la mañana, le brindó su apoyo a Mejía, quien ofreció lo mismo a Acosta.

“Una mañana de enero de 2004 entré por esa puerta”, dijo Mejía, quien poco más del mediodía salió por el mismo lugar.

Reconocimiento

En el acto Mejía recibió una placa de reconocimiento por parte del Ministerio de Deportes, la cual le entregó el viceministro de Deportes (Administrativo), Franklin de la Mota, acompañado de los viceministros Kennedy Vargas (Región Sur); Elvys Duarte (Técnico) y Miguel Camacho.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho estuvo ausente por razones de salud, ya que se recupera del COVID-19.

Mejía hizo un recorrido sinóptico de su trayectoria deportiva dirigencial, la que comenzó primero en la Liga Aborigen, luego en la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional, de donde pasó a la Federación Dominicana de ese deporte, hasta alcanzar un sitio en el comité ejecutivo del COD.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.