Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Luis Mejía, presidente de Odecabe, decepcionado con Panamá, pero positivo para 2022

El país del itsmo declinó montar los Centroamericanos y del Caribe

Expandir imagen
Luis Mejía, presidente de Odecabe, decepcionado con Panamá, pero positivo para 2022
Luis Mejía, presidente de Odecabe.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) mostró su sorpresa ante el retiro de Panamá como sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, en especial al enterarse “por la prensa” de esa trascendental decisión.

E presidente de la Odecabe, el dominicano Luisín Mejía dijo que la disposición es buscar una nueva sede. Para eso, se reunirán este sábado. Sobre si ya hay sede, Mejía dijo “en la reunión vamos a ver”, una respuesta que sonó con cierto aire positivo, lejos de preocupación.

“Levantarse en las crisis es la mejor de las medallas, y son en ellas donde se conocen los líderes y por supuesto los amigos”, dijo Mejía a Diario Libre. “Además Dios siempre delante”.

Pero el Comité Olímpico de Panamá también dijo estar sorprendido. “Estamos sorprendidos y asombrados con esta decisión”, manifestó el Comité Olímpico de Panamá mediante un comunicado, en el que aseguró que es una medida “unilateral” del gobierno.

Aparte, en un documento de prensa, Mejía informó que el pasado 9 de julio recibió una carta de Eduardo Cerda, Director General de Pandeporte (lo que equivale al Ministerio de Deportes en RD) donde confirmaba el compromiso de Panamá de organizar los Juegos por lo que considera “irresponsable el manejo dado por las autoridades al tema, ya que de declinar a los Juegos deben hacerlo de manera formal y no por un comunicado en los medios”.

En el documento señala que “a pesar de esto” Odecabe “seguirá adelante con los Juegos 2022”.

“Para Odecabe la salud es lo primero, y siempre hemos estado en contacto con el comité organizador para encontrar vías de solución que permitiera realizar los Juegos y que Panamá pudiera garantizar la salud de su población, pero estoy sorprendido y decepcionado de que las autoridades no tuvieran la profesionalidad de ni siquiera coordinar con nuestra Organización una información tan importante” declaró Mejía.

El Comité Ejecutivo de Odecabe se reunirá este sábado 25 para tratar el tema y comenzar a buscar soluciones y alternativas.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.